Se va Magistrada Presidenta del TEPJF; Apoyó Triunfo del PAN en Puebla

Nacional Últimas noticias

Sustituye Felipe Fuentes Barrera a Janine Otálora en el Tribunal Electoral

(Redacción DM) Tras la crisis que se derivó por el reconocimiento del triunfo de la finada panista, Martha Érika Alonso en la pasada elección poblana, la magistrada electoral, Janine Otálora renunció a la presidencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

A través de un comunicado, Otálora indicó que las cuentas que entrega son claras y transparentes.

Agregó que ante los cambios que vive el país, el tribunal electoral, debe adaptarse a los cambios; por lo anterior, tomó la decisión personal, ética y política de presentar su renuncia al cargo.

En su comunicado, Janine Otálora indicó que el ejercicio financiero de su gestión puede ser revisado y auditado en cualquier momento, así como sus cuentas de carácter personal.

Seguirá como magistrada y agradeció a los magistrados regionales y a sus compañeros de sala.

En su lugar el propio Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación eligió a Felipe Fuentes Barrera como su nuevo presidente; él concluirá su cargo hasta noviembre de 2020.

En sesión privada en la Sala Superior de ese tribunal indicó: “la justicia electoral resuelve todos los días asuntos importantes para nuestra democracia; y para la protección de sus derechos político-electorales. Para ello, el Tribunal debe seguir dando certeza y consolidar la confianza ciudadana en sus instituciones y así fortalecer el Estado de Derecho”.

Por su parte, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova tuvo palabras de reconocimiento a la ex presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

A través de las redes sociales, Córdova Vianello, destacó y agradeció la comunicación institucional y respetuosa que mantuvo con el INE en División de Poderestodo momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.