Continúan Problemas por Gobierno Interino en Puebla; se Inconforman Morenistas

Repudia sector del lopezobradorismo designación de Manzanilla en SGG

En la sesión del Congreso local, Yadira Lira aseguró que el legislador con licencia del PES está vinculado con la corrupción

(Especial DM) Un sector de la bancada lopezobradorista del Congreso del estado de Puebla repudió el nombramiento de Fernando Manzanilla Prieto como secretario General de Gobierno (SGG) de la administración interina de Puebla, por los vínculos del hoy diputado federal con licencia del Partido Encuentro Social (PES), con el morenovallismo, pues ocupó precisamente esa posición a la llegada de su cuñado a la gubernatura, el extinto Rafael Moreno Valle Rosas.

Al fijar posición en tribuna en la sesión de este martes, la diputada local del Movimiento Regeneración Nacional, Yadira Lira Navarro, anunció una”resistencia” ante este y otros nombramientos que está realizando el mandatario temporal, Guillermo Pacheco Pulido, y que consideran que “sólo favorece al PAN, al PRI y a políticos vinculados a la corrupción que tanto ha combatido Morena”.

La posición que expresó la legisladora también fue compartida por sus correligionarios Arturo de Rosas Cuevas, Cristina Tello Rosas, Raymundo Atancio Luna y Valentín Medel Hernández.

En su intervención en tribuna, Lira le recuerda y advierte que “la votación a favor de Guillermo Pacheco Pulido tuvo la intención de lograr la unidad y la estabilidad de Puebla”.

Al ya titular de la SGG, Fernando Manzanilla, los diputados que firman este pronunciamiento le reprocha que esté “incorporando a su equipo personajes involucrados en escándalos como la Estafa Maestra y el saqueo de Puebla, través de la integración de Fideicomisos como Evercore”.

Texto íntegro

Las diputadas que suscriben, integrantes de la Coalición Juntos Haremos Historia, a título personal y con fundamento en los artículos 7, 8 y demás relativos y aplicables a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, nos manifestamos en RESISTENCIA legislativa solicitando al gobierno interino se abstenga de seguir designando en posiciones de vital importancia a personajes como el señor Fernando Manzanilla Prieto.

Es de conocimiento público que el ex-diputado federal del PES, mantiene vínculos familiares con el ex-gobernador Rafael Moreno Valle, y está incorporando a su equipo personajes involucrados en escándalos como la Estafa Maestra y el saqueo de Puebla, través de la integración de Fideicomisos como Evercore.

La votación a favor del Mtro. Guillermo Pacheco Pulido tuvo la intención de lograr la unidad y la estabilidad de Puebla.

Sin embargo, la designación de Fernando Manzanilla Prieto solo favorece al PAN, al PRI y a políticos vinculados a la corrupción que tanto ha combatido Morena.

Luchamos contra la corrupción y el PRIAN que tanto han lastimado a Puebla.

¡Juntos Sigamos Haciendo Historia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *