Crisis en Venezuela por Desconocimiento a Nicolás Maduro

Divisa Últimas noticias

Tiene Venezuela Dos Presidentes; EU Reconoce a Guaidó; México Apela a la Autodeterminación

(Redacción DM) Venezuela se encuentra en medio de una crisis nacional por la autoproclamación de Juan Guaidó, Presidente de la Asamblea Nacional, como presidente legítimo de esa nación y que es reconocido por Estados Unidos, Brasil, Colombia, Argentina, Chile entre otras naciones.

México no participará en el desconocimiento del gobierno de un país con el que mantiene relaciones diplomáticas como lo es Venezuela, y reiteró su apego a los principios constitucionales de no intervención y autodeterminación de los pueblos, señaló la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“Coincidimos plenamente con el llamado de la Organización de las Naciones Unidas a que todos los actores involucrados en el conflicto en Venezuela reduzcan tensiones, hagan los mayores esfuerzos por evitar un escalamiento y rechacen cualquier tipo de violencia política”, aseveró en un comunicado.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) sostuvo que México comparte además con Uruguay el exhorto al diálogo entre las partes y, “al igual que España y Portugal, hacemos votos por una salida política a la situación en Venezuela”.

Por su parte, Nicolás Maduro anunció la ruptura de relaciones diplomáticas entre Venezuela y Estados Unidos, luego que Donald Trump reconoció al jefe legislativo, Juan Guaidó, como presidente.

“He decidido romper relaciones diplomáticas y políticas con el gobierno imperialista de los Estados Unidos. ¡Fuera! Se van de Venezuela. ¡Aquí hay dignidad carajo!”, gritó desde Miraflores.

El presidente Maduro dio 72 horas a los diplomáticos de EEUU para abandonar suelo venezolano.

Por su parte, secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo señaló que lo mejor para Venezuela es que Nicolás Maduro renunciar a su cargo.

Por lo que exhortó a los militares a apoyar los esfuerzos para restaurar la democracia en aquella nación.

Estados Unidos apoyará al líder opositor Juan Guaidó, reiteró Pompeo.

Las calles de Venezuela se llenaron de manifestantes de los dos bandos, sin embargo, las fuerzas armadas venezolanas, siguen hasta el momento leales a Maduro.

Aquí en México, como en varias ciudades de América latina se llevaron a cabo manifestaciones a favor del autoproclamado presidente y en contra de Nicolás Maduro,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.