Propone Morena en el Senado Tercer Período de Sesiones

Legislativo Últimas noticias

Sería en Junio y Julio, de acuerdo a Martí Batres

(Redacción DM) El senador Martí Batres Guadarrama presentará una iniciativa ante la Comisión Permanente para establecer un tercer periodo ordinario de sesiones, que abarque los meses de junio y julio de cada año.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado destacó que hay una tendencia internacional para ampliar los periodos ordinarios y fortalecer al Poder Legislativo.

“Ha ocurrido en países como Brasil, Guatemala, Argentina o Ecuador. Pero en México también existe esta necesidad por el proceso de transformación jurídica que estamos viviendo”, mencionó.

En conferencia de prensa, Batres Guadarrama señaló que actualmente se está viviendo un proceso de transformación en el país, que implica una gran cantidad de reformas legales y constitucionales, que deben ser atendidas por los legisladores.

Nada más por la reforma educativa, agregó Batres Guadarrama, “tendremos la necesidad de reformar diversas leyes secundarias en materia de educación y de convocar al Senado para que pueda designar a los miembros del órgano público que estará encargado del sistema de formación continua docente”.

Enfatizó que ahora mismo estamos en la discusión de las leyes secundarias derivadas de la reforma constitucional para crear la Guardia Nacional. “Por lo tanto, eso hace necesario hablar de la necesidad de un tercer periodo ordinario”.

El legislador dijo que su iniciativa pretende reformar los artículos 65 y 66 de la Constitución Política, a fin de que este tercer periodo ordinario de sesiones inicie el primero de junio y concluya el 31 de julio de cada año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.