Wall Street reporta “desplome” del siete por ciento en sus índices

Al inicio de las operaciones en la bolsa neoyorquina, el Dow Jones cayó más de punto y medio, hasta quedar por encima de los 24 puntos

(Hábitat MX) Washington.– Wall Street reportó hoy un “desplome” en todos sus indicadores, que amanecieron en rojom, y un Dow Jones con pérdidas de hasta el siete por ciento.

Ello, tras el temor de los inversores por el brote mundial de Covid-19. Al inicio de las operaciones en la bolsa neoyorquina, el Dow Jones cayó más de punto y medio, hasta quedar por encima de los 24 puntos.

Más de sus 30 empresas cotizadas se vieron afectadas. Destacaron en números rojos las petroleras estadounidenses Chevron, que cayó 14.47 por ciento, y Exxon Mobil, con 14.28 por ciento de descenso.

Por su parte, el selectivo S&P 500 descendió un 6.95 por ciento y el índice compuesto del mercado Nasdaq, que reúne a las empresas tecnológicas más importantes, bajó un 6.84 por ciento.

Mientras que Wall Street abría con una fuerte caída, la Bolsa de Sao Paulo se derrumbó este lunes más de nueve por ciento.

Como consecuencia de las pérdidas, los intercambios bursátiles en Estados Unidos se suspendieron por 15 minutos. Se trata de la primera detención de las operaciones desde las elecciones presidenciales en 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *