Se Reúne AMLO con la Vieja Cúpula Sindical; Les Anuncia Nuevos Tiempos

Destaca: con la reforma laboral, habrá democracia y respeto a la autonomía gremial

(Redacción DM) El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se reunió con la vieja cúpula sindical en México a la que le anunció que se viven nuevos tiempos, habrá respeto por la autonomía sindical.

En el encuentro estuvieron, Carlos Aceves del Olmo de la CTM, Napoleón Gómez Urrutia líder de los mineros, Francisco Hernández Juárez de Telefonistas, Joel Ayala Almeida de los burócratas, entre otros jerarcas sindicales que han transitado por varios sexenios.

Ante ellos, López Obrador, destacó que, con la nueva la Reforma Laboral, los trabajadores podrán elegir libremente y en secreto a sus representantes.

El Jefe del Ejecutivo les dijo que su gobierno actuará con mucho respeto a la autonomía sindical, ya no habrá injerencia del gobierno, todo en el marco del Día Internacional del Trabajo.

López Obrador les dijo: “vayamos todos juntos a lograr la transformación de México con diálogo, sin confrontaciones”.

Acompañado de integrantes de su gabinete como Olga Sánchez Cordero de Gobernación e Irma Eréndira Sandoval de la Función Pública, el Ejecutivo sostuvo que en México se construye una nueva relación de respeto, diálogo y libertad entre gobierno y trabajadores.

En México se construye una nueva relación de respeto, diálogo y libertad entre gobierno y trabajadores, destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Queremos llevar a cabo la transformación con la participación de todo el pueblo de México. Y desde luego que es muy importante que podamos contar con el apoyo del sector obrero”, expresó el mandatario desde Palacio Nacional.

El tabasqueño recordó que cada una de las tres grandes transformaciones del país se han acompañado con la elaboración de una Constitución, producto del amplio acuerdo entre todos los sectores.

“Si nosotros hablamos de llevar a cabo la Cuarta Transformación de la vida pública del país, correspondía plantear una nueva Constitución, pero resolvimos mejor llevar a cabo profundas reformas a la ley suprema”, añadió.

Por ello, destacó que desde el inicio de la presente administración se han concretado diversas modificaciones al marco legal gracias al apoyo de los cuerpos legislativos, como la ley que ahora tipifica la corrupción como delito grave, o aquella que elimina el fuero a las y los servidores públicos, especialmente al jefe del Ejecutivo federal, misma que se encuentra en su última fase de aprobación.

De regreso al rema laboral dijo que las reformas eran “una demanda de los trabajadores desde hace mucho tiempo. Voto directo, libre, secreto, para elegir a los representantes”.

Por ello, destacó que el Poder Ejecutivo estará a la altura con lo que la población exige, de tal forma que “vamos a actuar con mucho respeto a la autonomía sindical, porque es de ida y vuelta, no sólo es decirles a ustedes ‘democratícense’ y el gobierno va a estar dando indicaciones y a tener injerencia en la vida interna de los sindicatos o va a tener dirigentes favoritos. Ya no se va a actuar de esa manera”.

Subrayó que una característica de los nuevos tiempos es el cambio de mentalidad que se ha producido en el pueblo; “ya no al tutelaje, los trabajadores no son menores de edad”.

López Obrador, realizó el siguiente exhorto: “vayamos todos juntos a lograr la transformación de México, a eso les convoco, a eso les llamo, a que juntos transformemos a nuestro querido México y que no se excluya a nadie, que no nos confrontemos, que dialoguemos, más cuando se trata de un sector, de una clase social, de la clase trabajadora”.

-o-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *