Sentencia Histórica a Violadores en la CDMX

MACRÓPOLIS Últimas noticias

Logran Sentencia de 1303 años para violadores en la CDMX

(Redacción DM) Gracias a las pruebas de la Procuraduría General de Justica de la Ciudad de México (PGJCDMX), un grupo de violadores fueron sentenciados a en conjunto a 1 303 años de prisión y obligados a pagar seis millones 412 mil 40 pesos, por concepto de multa.

Los elementos aportados por la PGJCDMX permitieron que magistrados de la Séptima Sala modificaran la sentencia impuesta por un juez de primera instancia a cinco sujetos, quienes desde 2011 utilizaron un taxi para secuestrar, robar, abusar sexualmente y violar a más de 20 víctimas, informó la misma procuraduría.

En lo individual, tres de los imputados fueron sentenciados por secuestro exprés agravado y abuso sexual agravado.

Uno de los procesados la condena es de 376 años, ocho meses en prisión y multa de un millón 849 mil 820 pesos; para otro de los imputados es de 301 años, ocho meses y sanción económica de un millón 475 mil 840 pesos, mientras que un tercero recibió una sentencia de 276 años, ocho meses y una punición de un millón 356 mil 200 pesos.

Otro acusado, quien fue declarado penalmente responsable del delito de secuestro exprés, recibió una sentencia de 100 años de cárcel y fue multado con 498 mil 640 pesos.

El quinto procesado, quien fue sentenciado por secuestro exprés agravado y violación agravada, recibió una condena de 250 años en prisión y tendrá que pagar un millón 231 mil, 540 pesos de multa.

La Procuraduría informó que “los trabajos de campo y gabinete realizados por el personal de la procuraduría, permitieron establecer el modo de operar de este grupo delictivo, que consistía en utilizar un taxi para supuestamente levantar pasaje en distintos puntos de la ciudad.

“En el trayecto el conductor fingía que se descomponía el vehículo, por lo que se desviaba de la ruta impuesta por las víctimas para que subieran otros dos copartícipes, seguidos de otros dos que viajaban en camionetas”.

Detalló que durante el tiempo que privaban de su libertad a las víctimas, las sometían a golpes, las amenazaban con armas de fuego y punzo-cortantes, les hacían tocamientos y las desapoderaban de dinero, objetos de valor y tarjetas bancarias, de las cuales las obligaban a darles sus números confidenciales para retirar dinero de los cajeros automáticos.

“Posteriormente las bajaban del vehículo, uno de los imputados las abrazaba y caminaba unos metros con ellas y, en el trayecto, las seguía intimidando con volverlas a secuestras y violarlas si los delataban”.

En uno de los casos, además de golpear y desapoderar a la ofendida de sus pertenencias, también sufrió violación por parte de uno de los imputados.

Hasta el momento los cinco sujetos han sido sentenciados por 20 casos, en los que las víctimas son principalmente mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.