Biden Ofrece a AMLO Trato de Iguales

Migración, Covid y cambio climático, fueron temas que abordaron los mandatarios de Eu y México en un encuentro virtual

(Exilo MX) El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión virtual con Joe Biden, la tarde de este lunes, en la que el presidente de Estados Unidos aseguró que, desde la administración de su correligionario demócrata, Barack Obama, su país hizo un compromiso de “ver a México como un igual” y no únicamente como “alguien que está al sur de nuestra frontera”.

“Lo que hagas en México y cómo lo logres impactará dramáticamente en cómo será el resto del hemisferio”, le señaló Biden a López Obrador.

Aseguró que los dos países “no siempre han sido vecinos perfectos entre sí”, pero que una y otra vez han demostrado fuerza al cooperar.

En tanto, el presidente mexicano dijo que “fue un encuentro amistoso y por el bien de nuestros pueblos”, destacó el mandatario en un mensaje en sus redes sociales tras el encuentro.

El jefe del Ejecutivo mexicano externó a su homólogo la importancia de mantener la buena relación y el diálogo entre ambas naciones.

“Yo creo que nuestra vecindad nos va a permitir desarrollarnos mejor en estos tiempos, el integrarnos como se ha hecho con el Tratado que América del Norte se complemente, se integre en lo económico, en lo comercial, nos va a fortalecer ante el evidente desarrollo, expansión de otras regiones del mundo, por eso es estratégica nuestra relación”, enfatizó el presidente López Obrador.

Los mandatarios coincidieron en la necesidad de fortalecer la cooperación para el desarrollo con respeto a las soberanías de ambas naciones.

Acompañaron al presidente las secretarias de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez y de Economía, Tatiana Clouthier; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; los subsecretarios de Marina, Eduardo Redondo Arámburo y de la Defensa Nacional, André Georges Foullon Van Lissum; el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño Yáñez y el embajador designado de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *