Reforma educativa lista en dos semanas, asegura Mario Delgado

Tras audiencias esperan dictamen ya

(Redacción DM) En dos semanas, se concretará la elaboración de un dictamen de la Reforma Educativa enviada por el Ejecutivo, con la participación de todos los grupos parlamentarios, la cual priorizará la excelencia y el interés superior de niñez y juventud, aseguró el líder de los diputados de Morena, Mario Delgado.

El coordinador de los diputados destacó el trabajo realizado en las audiencias públicas y agradeció a los más de 210 ponentes quienes expusieron ante los integrantes de las Comisiones de Educación y Puntos Constitucionales sus puntos de vista.

Apuntó que tras escuchar la opinión de maestros, organizaciones, padres de familia y funcionarios para enriquecer la propuesta del Gobierno, persiste la urgencia de ofrecer a los niños del país un marco legal que les garantice educación de excelencia.

“Se espera que en las próximas semanas podamos tener un dictamen con la participación de todos los grupos parlamentarios para lograr una reforma que busca la excelencia, donde los niños, los jóvenes y los adolescentes sean el centro del sistema educativo”, enfatizó

El coordinador parlamentario confió en que la reforma acabará con el carácter punitivo de la evaluación docente, a fin de establecer mecanismos que permitan realizar un diagnóstico del estado del sistema educativo nacional e identificar los puntos fuertes y débiles donde los maestros requieran desarrollo profesional.

Asimismo, dijo, con la intención de dignificar la labor docente, se creará el Instituto Nacional para la Revalorización del Magisterio y la mejora continua de la educación, el cual determinará estándares e indicadores de resultados.

Delgado Carrillo, añadió que, de acuerdo con la iniciativa enviada por el Gobierno Federal, en escuelas de educación básica en zonas vulnerables se implementarán acciones de carácter alimentario y se respaldará a los estudiantes en condiciones de desventaja.

También, apuntó, se otorgarán unos 10 millones de becas a quien más lo necesite en el país, 300 mil mediante el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” y más de cuatro millones 230 mil en educación media superior, medidas con las que se abatirá la deserción escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *