Piden a FGR Investigar a Ana Gabriela Guevara

Legislativo Moneda Deportiva Últimas noticias

Acude Xóchitl Gálvez a solicitar se esclarezcan los presuntos desvíos de la ex atleta

(Redacción DM) La presumible responsabilidad de la Titular de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara en malos manejos financieros, provocó que la senadora panista Xóchitl Gálvez Ruiz acudiera a presentar una denuncia por corrupción ante la Fiscalía General de la Republica.

Lo anterior a fin de que se esclarezcan los presuntos hechos delictivos cometidos en perjuicio del erario en la CONADE bajo la dirección de la ex atleta olímpica.

La denuncia que se presentó, se argumenta que el 19 de febrero de 2020, la Secretaría de la Función Pública informó que el Órgano Interno de Control detectó presuntas irregularidades en la administración del Fideicomiso “Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento” (Fodepar) de la Conade, que ocasionaron un daño patrimonial de más de 50 millones de pesos.

De acuerdo con las anomalías detectadas, se encontraron diversas irregularidades, pero lo más grave, es la entrega de facturas falsas por un monto de 30 millones de pesos.

En ese sentido, la senadora Gálvez Ruiz señaló que es necesario que se ordenen las diligencias necesarias a fin de esclarecer los presuntos hechos delictivos cometidos en perjuicio del erario y no se quede olvidado el tema, como el caso del titular de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett.

“Yo respeto mucho a Ana Gabriela como una de las mejores atletas de nuestro país, yo lo que pido es que se investigue.  Lo que a mí más me preocupa son las facturas falsas; tú no puedes hacer un pago si es una factura indebida. Aquí en este Senado justamente lo que dijimos es que los principales usuarios de facturas falsas es el gobierno, y parece que sigue”, aseguró la senadora.

Además, la senadora hidalguense solicitó a la Secretaría de la Función Pública, los resultados de las Auditorías realizadas a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, en donde se encontró el uso indebido de recursos públicos y la utilización de facturas falsas.

En entrevista, Gálvez Ruiz, sostuvo que el tema “es para que se investigue quiénes son los funcionarios involucrados, obviamente su titular Ana Gabriela Guevara es la responsable por todos los actos que se han llevado de manera indebida”.

Añadió que lo que más le preocupa “son las facturas falsas; tú no puedes hacer un pago si es una factura indebida. Aquí en este Senado justamente lo que dijimos es que los principales usuarios de facturas falsas es el gobierno, y parece que sigue, ese es un caso muy específico que hay que investigar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.