Se Alían PAN, PRI y PRD en 130 Diputaciones, pero Podrían ser 158

Legislativo Nacional Últimas noticias

Marko Cortés indicó que durante la elección de candidatos impedirán que lleguen los impresentables

(Exilio MX) El Partido Acción Nacional aprobó aliarse con el PRI y el PRD en las elecciones intermedias de 2021 y consideran que irán juntos en 130 diputaciones, pero la coalición podría extenderse hasta llegar a 158 diputaciones.

“Para la elección de diputaciones federales por el principio de mayoría relativa en el proceso electoral 2020-2021, salvo en los casos de los distritos electorales federales correspondientes a los estados de Jalisco, Morelos, Querétaro y Tamaulipas”.

El Partido Acción Nacional también se aliará con el PRI y el PRD en las elecciones en Michoacán, Colima y Nayarit.

En las elecciones de gobernador de Zacatecas, Colima, San Luis Potosí, Tlaxcala, Baja California, Baja California Sur, el PAN y el PRI analizarán si formarán una alianza.

Marko Cortés Mendoza, presidente de Acción Nacional, afirmó que la coalición que formarán el PAN, el PRD y el PRI, mostrará la pluralidad política que existe en México.

Indicó que durante la elección de los candidatos de la coalición, se impedirá que lleguen los impresentables.

“Que reconozca la pluralidad del gran mosaico, que es México y el PAN. Una coalición, que en sus cláusulas se reserve el derecho de veto a los impresentables, que proponga perfiles que no se vendan, ni se atemoricen frente al poder y que, además, firmen un compromiso público de defensa de las instituciones, la democracia, libertad, Estado de Derecho y del fortalecimiento de los estados y municipios”.

El presidente del PAN afirmó que es el momento de tomar decisiones patrióticas y de mirar hacia delante para ayudar a México.

“Tomemos juntos una decisión patriótica y asumamos juntos también el riesgo que ésta conlleva. Los invito a que miremos hacia el futuro, recordando que el PAN no es un fin en sí mismo, sino un instrumento de la sociedad, una trinchera ciudadana”.

“Demos un mensaje claro y fuerte: que México está por encima de todo, que las y que los mexicanos cuentan con Acción Nacional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.