El 95 % de las Escuelas Mexiquenses Dañadas por el Sismo Han Sido Reconstruidas; 4 500 planteles

Encabeza Del Mazo la conmemoración del Día de la Bandera

(Redacción DM) El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, entregó la reconstrucción de la Escuela Primaria “Rosario Castellanos” en Ecatepec de Morelos, la cual sufrió afectaciones por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Informó que el 95 por ciento de los planteles educativos que sufrieron daños por este movimiento telúrico han sido intervenidos.

Del Mazo Maza señaló que la entidad mexiquense fue la que más daños sufrió en su infraestructura educativa a nivel nacional, ya que más de 4 mil 900 escuelas mexiquenses se vieron afectadas por el sismo.

“Se ha logrado intervenir más del 95 por ciento de todas las escuelas que se vieron afectadas con ese sismo. Se dice fácil, pero intervenir más de 4 mil 900 escuelas en dos años cuatro meses, aproximadamente, es una tarea muy importante gracias al esfuerzo de todos”, puntualizó.

El gobernador Del Mazo recordó que gracias a los esfuerzos que realizaron las autoridades educativas y los padres de familia, los alumnos de estas 4 mil 900 escuelas no perdieron clases, ya que se reubicaron en otros planteles, se instalaron aulas temporales e incluso, se prestaron casas de cultura.

“Gracias a la solidaridad de los padres de familia, de los maestros, gracias al esfuerzo de autoridades educativas federales, estatales, gracias al apoyo de los municipios, que se logró poner nuevamente en pie el Estado de México”, indicó.

En el marco de la conmemoración del Día de la Bandera, el titular del Ejecutivo estatal, Alfredo Del Mazo Maza, señaló que los ideales de los héroes de la patria de construir un México más justo, donde todos tengan la misma oportunidad de trabajar, vivir dignamente y libremente, para salir adelante, siguen estando presente en la actualidad.

Alfredo Del mazo estivo acompañado del edil de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *