Ni comisiones ni el Pleno trabajan en Diputados por presiones de la CNTE

Con esta actitud, maestros apoyan Reforma Educativa de Peña Nieto, señala Porfirio

(Redacción DM) Nuevamente integrantes de la CNTE bloquearon la Cámara de Diputados para evitar la discusión de la Reforma Educativa, ante la imposibilidad de avanzar en los trabajos, el líder de la Junta Coordinación Política, Mario Delgado determinó suspender la reunión de Comisiones Unidas de Educación y Puntos Constitucionales por falta de quórum.

Po su parte, el presidente de la Mesa Directiva, diputado Porfirio Muñoz Ledo, canceló la sesión del Pleno de ayer martes.

Emitió el siguiente mensaje: “en virtud de la complejidad del tema de una reforma educativa democrática e incluyente seguimos buscando soluciones en el diálogo con el magisterio. Por tanto, la sesión programada para hoy se cancela y se cita para la que tendrá lugar el jueves a las 11 am”.

Porfirio Muñoz Ledo, consideró que con la actitud de bloquear a la Cámara de Diputados y no permitir las sesiones para aprobar la nueva reforma educativa, los integrantes de la CNTE lo que en realidad están provocando, es que se exacerben los ánimos y con ello apoyando la reforma de Peña Nieto.

El presidente de la Cámara Baja, indicó lo anterior, ante los bloqueos que este día volvieron a provocar que no se pudiera llevar a cabo ni la reunión de la Comisión de Educación, ni la sesión plenaria en San Lázaro, por segunda semana consecutiva.

Muñoz Ledo, hizo un llamado a los integrantes de la CNTE para no bloquear la aprobación de la nueva reforma educativa, pues sostuvo que de no hacerlo la CNTE estaría apoyando en los hechos que se mantenga la reforma de Peña Nieto.

“Como es de conocimiento público, una vez más el Palacio Legislativo de San Lázaro está cercado por los manifestantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)”, añadió.

“El acceso de los diputados es prácticamente imposible, a no ser que se hiciera un operativo policiaco, “cuyas consecuencias son impredecibles”.

Puntualizó: “con toda evidencia la CNTE no quiere que el problema se resuelva, sino por el contrario. Que quede claro: lo que están defendiendo hoy los sindicalistas es la continuidad de las reformas de Peña Nieto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.