Esperan Continuar Hoy Trabajos en Comisiones sobre Reforma Educativa

Confianza entre legisladores para dictaminar

(Especial para DM) Las presidentas de las comisiones de Educación y de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, las morenistas, Adela Piña Bernal y Miroslava Carillo Martínez, anunciaron que los trabajos en comisiones unidas para dictaminar la Reforma Educativa, continuarán este miércoles.

Por su parte, la diputada panista Marcela Torres Peimbert (PAN), secretaria de la Comisión de Educación, también se mostró confiada en que hoy se reanuden labores legislativas.

Así lo manifestaron ante medios de comunicación tras una reunión de las mesas directivas de las comisiones camarales, adelantaron que se citará hoy en punto de las 9:00 a los integrantes del grupo de trabajo que discutirá y aprobará el dictamen que subirá al Pleno.

En su oportunidad, Adela Piña Bernal se mostró confiada en que el diálogo, sostenido con los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), otorgue las condiciones para llevar acabo la reunión de estas instancias legislativas.

Así lo dijo: “Confiamos en el diálogo, hemos platicado, ellos tienen sus propias definiciones y nosotros somos muy respetuosos de ello, entonces nos estamos basando en el diálogo, como sello de este gobierno”.

Ante la posibilidad de que nuevamente los mentores impidan el acceso a San lázaro, la presidenta de la comisión aseveró: “estamos en una etapa distinta, en la que los trabajos se han hecho de manera muy transparente y plural, por lo que, si se trata de continuar dialogando con los maestros, lo seguiremos haciendo”.

“Ya está el dictamen y es el mismo que fue circulado con toda la legitimidad el día 14 de marzo. Hay, sí, aspectos novedosos, algunas circunstancias, mañana se dará a conocer en cuanto se discuta”, agregó.

Además, anunció que en la reunión de hoy se darán a conocer los detalles que contiene y que el jueves se subirá al Pleno.

Por su parte, Marcela Torres Peimbert sostuvo que la reunión se llevará a cabo en el Palacio Legislativo de San Lázaro, y confío en que existan los acuerdos con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para que permitan el acceso al recinto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *