Vacuna de AstraZeneca Segura y Eficaz en Adultos Mayores

Se determinó recomendar el uso del medicamento AZD1222 en personas mayores de 18 años

(Exilio MX) La Secretaría de Salud Federal informó que la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus Covid-19 sí es segura y eficaz para los adultos mayores.

Celia Alpuche Aranda, coordinadora del Grupo Técnico Asesor de Vacunas (GTAV), afirmó que la vacuna de AstraZeneca se puede aplicar con seguridad a los adultos mayores.

La coordinadora afirmó que la vacuna de AstraZeneca y de la Universidad de Oxford no representa riesgo para la salud de las personas adultas mayores.

“El GTAV determinó recomendar el uso de la vacuna AstraZeneca AZD1222 en personas mayores de 18 años en adelante, aplicar la dosis en intervalos de 8 a 12 semanas, así como su utilización cuando existan variantes del virus SARS-CoV-2”.

“El análisis se desarrolló a partir los resultados de investigaciones realizadas por la Agencia Europea de Medicamentos; el Comité Mixto de Vacunación e Inmunización del Reino Unido, y la Organización Mundial de la Salud”.

Efectividad de hasta 90 por ciento

En un documento que difundió el gobierno federal mexicano, se indicó que la vacuna de AstraZeneca tiene una efectividad de hasta 90 por ciento.

“El 23 de noviembre de 2020 AstraZeneca anunció que un régimen de dosificación mostró una eficacia de la vacuna del 90% cuando se administró media dosis, seguida de una dosis completa con al menos un mes de diferencia, y otro régimen de dosificación mostró una eficacia del 62% cuando se administró como dos dosis completas separadas por al menos un mes. El análisis combinado de ambos regímenes de dosificación dio como resultado una eficacia media del 70%. Todos los resultados fueron estadísticamente significativos (P < 0.0001)”.

El martes 8 de diciembre el gobierno federal indicó que México podrá acceder a las mejores vacunas, al mismo tiempo que los países industrializados y que los medicamentos serán de alta efectividad. Afirmó que ya negoció con las farmacéuticas CanSino, Pfizer y AstraZeneca, que son quienes han diseñado las mejores vacunas contra el coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *