Ha quedado la terna para la medalla “Elvia Carrillo Puerto”

Diva Gastélum, Consuelo Mejía Piñeros y Aracely Muriel, las candidatas

(Redacción DM) Diva Hadamira Gastélum Bajo, María Consuelo Mejía Piñeros y Aracely Muriel Salinas Díaz, son las candidatas para la Medalla “Elvia Carrillo Puerto”, que será entregada por el Senado de la República el próximo 8 de marzo.

La Comisión para la Igualdad de Género, que preside la senadora Martha Lucía Micher Camarena, aprobó por unanimidad la terna para entregar la medalla “Elvia Carrillo Puerto”, edición 2019, el Día Internacional de la Mujer.

El galardón se entrega a las mujeres que hayan incidido y destacado en la lucha social, cultural, política y económica en favor de los derechos humanos de las mujeres, así como de la igualdad de género.

Elvia Carrillo Puerto nació el 6 de diciembre de 1878, en Motul, Yucatán. Formó parte de un grupo de mujeres mexicanas que lucharon por sus derechos políticos durante y después de la Revolución Mexicana.

Fue electa diputada para el Congreso de Yucatán en 1923, y se convirtió en una de las tres primeras mujeres legisladoras en México, en una época donde las mujeres no podían votar; derecho por el que luchó incansablemente hasta su consecución en 1953.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *