En caso Moreno Valle y Martha Érika, Silencio Sospechoso: PAN

Acudirán a Instancias Internacionales

(Redacción DM) Tras el primer anuncio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de reservar por cinco años la información referente al desplome del helicóptero en el que murieron la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, el PAN dijo que es un silencio sospechoso.

Ante este hecho, el presidente nacional del PAN, Marko Cortes, advirtió que acudirá ante el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) y a organismos internacionales para que se ofrezca toda la información pública sobre el accidente ocurrido el 24 de diciembre.

El dirigente del PAN enfatizó que existe un silencio sospechoso sobre este tema, por lo que advirtió que no es posible iniciar el proceso electoral el Puebla sin que se conozca toda la información sobre la muerte de la gobernadora.

Reiteró que el día de los hechos había buen clima, los pilotos estaban bien capacitados y el helicóptero contaba con el mantenimiento adecuado por lo que se levantan sospechas de que pudo ser planeado este siniestro.

 

Marko Cortes recordó el caso del accidente donde falleció Francisco Blake Mora, tras el cual, insistió se entregó información en 10 días, lo que no ha podido hacer el actual gobierno federal.

 

El presidente del PAN llamó la atención respecto de que el actual gobierno no quiso reconocer el triunfo de Martha Erika Alonso, se sanciono a la entonces presidenta del Tribunal Electoral que respaldo su triunfo, por lo que sí es pertinente, preguntarse quién gano con esta tragedia.

 

Sobre este tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que pedirá a la SCT revisar el tema y recomendó que haya transparencia completa y aseveró que no haya ningún motivo a suspicacias “porque el que nada debe, nada teme”, dijo.

 

Por su parte, el secretario Jiménez Espriú informó que el próximo mes, el Gobierno Federal dará a conocer avances en la investigación, con base a los dictámenes de especialistas estadounidenses y canadienses.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *