Sin Consenso en el Senado Para elegir Ministra

Legislativo Últimas noticias

Tampoco le dan los votos a Morena

(Redacción DM) Los números no le dieron a Morena para lograr un acuerdo en la designación de la nueva Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo que tuvo que aplazar la votación prevista para este jueves en el Pleno.

Además, circuló información que los propios senadores de la fracción mayoritaria aún no definen a qué candidata darán su voto de la terna propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente del Senado, Martí Batres Guadarrama, informó que se carece de un acuerdo entre las distintas bancadas para designar a la nueva Ministra y aseguró que se continúa el diálogo con los grupos parlamentarios, por lo que el dictamen podría subirse al Pleno hasta el próximo martes.

Para elegir al recambio de la Ministra Margarita Luna Ramos se requiere de mayoría calificada, por lo que Morena deberá consensuar con las otras fuerzas políticas a fin de obtener los votos necesarios en la Cámara Alta.

Las candidatas son Yasmín Esquivel Mossa, Loretta Ortíz Ahlf y Celia Maya.

Por su parte, el coordinador de la bancada morenista en el Senado, Ricardo Monreal, señaló que el próximo martes intentarán construir una mayoría calificada en torno al cargo de ministra de la SCJN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.