Ejército tirará 940 casas para construir pista en Santa Lucía

Comienzan ajustes para Nuevo Aeropuerto

(Especial para DM) La Secretaría de la Defensa Nacional (SDN) tirará 940 casas en el predio de Santa Lucía para construir las pistas del nuevo aeropuerto hasta formalizar la construcción de nuevas viviendas, informaron senadores de la Comisión de Defensa Nacional.

Los legisladores intercambiaron información sobre la visita realizada a la base militar durante la sesión de la Comisión de Defensa Nacional que preside Félix Salgado Macedonio.

Los panistas Josefina Vázquez Mota e Ismael Cabeza de Vaca, así como el senador perredista Juan Manuel Fócil, dijeron que los militares de la Fuerza Aérea Mexicana les notificaron que pretenden construir nuevas casas en el terreno de 2 mil 331 hectáreas que comprenderá el nuevo aeropuerto.

Salgado Macedonio reconoció la colaboración de las fuerzas armadas que explicaron todas las preocupaciones respecto al proyecto.

“Se van a demoler las 940 viviendas que hay ahí, se van a demoler porque por ahí va a pasar la segunda pista. Va a haber dos pistas adicionales a la que ya está; son paralelas y se está buscando ampliar un poco más el terreno, pero con lo que está es más que suficiente para las tres pistas y nos explicaron ahí se va a construir con mano de obra de los ingenieros de la Defensa Nacional”.

El senador Fócil agregó que afortunadamente no se tirará la Hacienda de Santa Lucía, que tiene un contenido histórico, pero tendrán que demoler escuelas, casas y hospitales para reubicarlas en el predio.

Los militares explicaron que habrá un segundo piso con autobuses para conectar un aeropuerto con otro en tiempos de 35 a 40 minutos.

Vázquez Mota dijo que es de apreciar la disposición de la Sedena para visitar la base aérea, junto con los legisladores.

El senador morenista Primo Dothé dijo que la estimación del gasto de construcción será de 70 mil millones de pesos, para echarlo a andar en un plazo máximo de 3 años.

Durante la conmemoración del Día de la Fuerza Aérea, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en la construcción del nuevo aeropuerto civil de Santa Lucía se respetarán las construcciones militares y las zonas habitacionales aledañas.

“Quiero informales que por el apoyo de la Secretaría de la Defensa y de la Fuerza Aérea se resolvió construir aquí en esta base militar de Santa Lucía el nuevo aeropuerto civil para la Ciudad de México.

“Desde luego se van a respetar tanto instalaciones militares, la pista de este aeropuerto militar, como las unidades habitacionales. No vamos a hacer nada sin dejar completamente establecida la zona habitacional de Santa Lucía”, dijo el Presidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *