Guardia Nacional y Reforma Educativa Hasta el Próximo Ordinario

Legislativo Últimas noticias

Cancela Mario Delgado Posibilidad de Extraordinario esta Semana

(Redacción DM) La creación de la Guardia Nacional, la ampliación del catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa y la reforma educativa serán abordados en el próximo periodo ordinario de sesiones y son prioritarios para los diputados de Morena, afirmó su coordinador, Mario Delgado Carrillo.

En entrevista, el coordinador de los diputados morenistas, sostuvo que también buscarán abordar nuevamente la eliminación del fuero constitucional para servidores públicos, la consulta popular y la revocación de mandato, que se quedaron pendientes en el pasado periodo ordinario de sesiones.

“Estamos muy pendientes de la Guardia Nacional, pero hay varios asuntos que quedaron pendientes, como la reforma educativa, en la que vamos a diseñar una ruta de parlamento abierto y seguir insistiendo en la eliminación del fuero”, señaló.

Delgado Carrillo consideró importante avanzar en la minuta del Senado de la República que reforma el artículo 19 constitucional, para considerar delitos graves que ameriten prisión preventiva oficiosa el uso de programas sociales con fines electorales, corrupción por enriquecimiento ilícito, y el robo de hidrocarburos, petrolíferos o petroquímicos.

Insistió en que es fundamental abordar nuevamente el tema de consulta popular y revocación de mandato, del cual, dijo, existe un dictamen que no pasó al Pleno de la Cámara de Diputados.

El líder parlamentario señaló que no existen condiciones para celebrar un periodo extraordinario de sesiones el próximo viernes, como se planteó, por lo que todos estos temas tendrán que esperar hasta el próximo periodo ordinario que inicia el 1 de febrero próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.