Va Olga Sánchez a San Lázaro a Entregar el Informe

Legislativo

Lo recibe Porfirio Muñoz Ledo a nombre del Congreso de la Unión

(Especial) En San Lázaro, Porfirio Muñoz Ledo en su calidad de Presidente del Congreso de la Unión y de la Cámara de Diputados, recibió de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en representación del Ejecutivo Federal, el Primer Informe de Gobierno sobre el estado que guarda la administración pública federal.

La ceremonia de entrega-recepción, se llevó a cabo en el Salón de Protocolo “C” del Palacio Legislativo, a la que asistió la presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Mónica Fernández Balboa.

El diputado Muñoz Ledo agradeció la presencia de la titular de la Secretaría de Gobernación en esta sesión de apertura del Congreso General, en su calidad de representante del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Entendemos que en este volumen se contienen los lineamientos, la síntesis y los logros del Primer Año de la Cuarta Transformación de México; los analizaremos con respeto, con una contrastable e innegable separación y equilibrio entre los poderes; ésos son los signos de que vamos instalando y consolidando una República democrática”, señaló el histórico diputado Porfirio.

Por su parte, la secretaria Olga Sánchez Cordero dijo que el Informe de Gobierno da cuenta de las acciones implantadas por este gobierno, así como los resultados obtenidos en el periodo comprendido del primero de diciembre de 2018 al 31 de agosto del 2019, “mismos que sin la colaboración del Congreso de la Unión no habrían sido posibles”.

“Me dirijo a ustedes con la representación del ciudadano Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, licenciado Andrés Manuel López Obrador, para cumplir con el mandato constitucional estipulado en el artículo 69 en el que se instituye la entrega formal del Informe de Gobierno por escrito y que contiene el estado general que guarda la administración pública del país”, indicó.

Destacó que la rendición de cuentas es fundamental para el equilibrio de los poderes y garantiza el buen funcionamiento de la democracia. Enfatizó que el Presidente de la República está convencido de que la cooperación y la coordinación entre los poderes de la Unión es indispensable para lograr la transformación de México. “La tarea es grande, es enorme, pero es aún más importante nuestro compromiso con la nación”.

 

Solicitó al Presidente del Congreso general que los ejemplares entregados sean remitidos a las cámaras de Diputados y Senadores para su conocimiento y su análisis correspondiente en observancia a lo señalado en el artículo 69 de la Constitución Política y en cumplimiento a las instrucciones del Presidente de la República.

Hizo del conocimiento la decisión del Presidente de México para no hacer uso de la facultad que le otorga el artículo 71 de la Constitución Política de presentar ante el Congreso alguna iniciativa de trámite preferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.