García Luna y Gabriel Regino vs “El Rey” Zambada

Nacional Últimas noticias

Narcoserie “El Juicio del Chapo”

Niegan Ex Funcionarios Sobornos del Chapo

(Especial DM) Durante el juicio que se le sigue a Joaquín el Chapo Guzmán en Estados Unidos, el testigo y narcotraficante, Jesús “El Rey” Zambada aseguró que la organización criminal que encabeza su hermano el “Mayo” Zambada realizó una serie de sobornos millonarios a Genaro García Luna, ex titular de la Agencia Federal de Investigación (AFI) en la administración de Vicente Fox y de Seguridad Pública con Felipe Calderón y, a Gabriel Regino, subsecretario de Seguridad Pública de la administración de Andrés Manuel López Obrador en la capital.

Genaro García Luna, salió a los medios de comunicación, a través de un comunicado en el que indicó que por su combate a estructuras delictivas ha sido objeto de difamación.

Aseveró que nunca se ha presentado una sola prueba de estas infamias.

Al final de su manifiesto a medios García Luna subrayó: “es mentira, difamación y perjurio a mi persona, que cualquier individuo, policía o grupo delictivo me haya entregado algún bien económico o material, en cualquier momento de mi desempeño público o privado”.

Por su parte, Gabriel Regino, respondió a través de un mensaje en redes sociales aseveró que “es falso que haya recibido un soborno por una organización criminal”. Esto en el periodo 2003 a 2006.

El abogado Gabriel Regino, aseveró que se trata de una estrategia con toda la intencionalidad procesal… que consiste que un testigo colaborador (“El Rey” Zambada) que ha cometido delitos. que es un criminal, busca congraciarse con los fiscales de Estados Unidos.

Todo lo anterior, explicó en su video Regino, para que su pena sea reducida; agregó que “es capaz de inventar y señalar cualquier circunstancia que le pueda beneficiar”.

Acotó el ex subsecretario de seguridad pública capitalino: (Zambada, preso en EU sin sentencia) busca “generar algunas dosis de credibilidad al invocar determinados datos abstractos sin prueba alguna”.

Describió como en su momento a través de la coordinación federal, desmembró un atentado contra José Luis Santiago Vasconcelos, “Zar Antidrogas” en 2005.

“Es falso el tema de los sobornos, estamos dispuesto a sostenerlos aquí y ante cualquier autoridad”, finalizó.

Cabe destacar que, para los defensores del Chapo Guzmán, demostrar que el Jefe del Cártel es el “Mayo” Zambada, disminuye la pena del acusado.

Por su parte, “El Rey Zambada”, busca que le disminuyan su sentencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.