Cambios en la CDMX, Llega Ricardo Ruiz a Dirigir a los Diputados de Morena

Ungen en Morena en el Congreso Local a Ricardo Ruiz como su Nuevo Líder

(Redacción DM) Tras un período de aproximadamente diez días de golpeo interno e indefiniciones y después de una reunión de cuatro horas, los integrantes de la bancada de Morena en el Congreso local de la Ciudad de México determinaron que Ricardo Ruiz sea su nuevo líder.

Ricardo Ruiz, suplente de Alejandro Encinas, futuro subsecretario de Gobernación, será el responsable de dirigir al grupo parlamentario más fuerte y grande en el parlamento capitalino.

Sustituye a Ernestina Godoy, que fungía como coordinadora de Morena y presidenta de la Junta de Coordinación Política de la antigua Asamblea Legislativa hoy con mayores facultades.

Para garantizar la unión de este grupo parlamentario, se modificó su estatuto interno, lo que permitirá la presencia de dos nuevos vicecoordinadores electo anoche.

Los electos, son: Valentina Batres Guadarrama y José Luis Rodríguez, este último fue muy citado para sustituir a Ernestina Godoy Ramos, solo llegará a Vicecoordinador.

Al cónclave morenista, llegó las misma Yeidckol Polevnsky, su líder nacional para garantizar “que todos estuvieran de acuerdo” y evitara conflictos.

A partir de este miércoles, Ernestina Godoy dejará el cargo en manos de su suplente Martha Ávila y la ex lideresa se prepara para desempeñar un nuevo cargo en el Gobierno de Claudia Sheinbaum, ha trascendido que va a la Procuraduría Capitalina

Por otro lado, Florencia Serrano Soto, será la próxima directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Andrés Lajous será el nuevo secretario de Movilidad, anunció ayer mismo la misma Sheinbaum Pardo.

Además, Ramón Jiménez López, tendrá la responsabilidad de la Red de Transporte Público M-1; Guillermo Calderón Aguilera, –actual titular de Metrobús—dirigirá Transportes Eléctricos y Roberto Capuano a Metrobús.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *