Presenta AMLO Libro Sobre Economía Moral; Felicita a Graue por Segundo Período en la UNAM

Continúa en la defensa del asilo a Evo

(Agencia ASS) En la conferencia matutina de hoy martes, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador realizó las siguientes actividades y se refirió a los siguientes temas:

Presentó su libro “Hacia una Economía Moral” en el cual expone la alternativa al modelo neoliberal.

Felicitó a Enrique Graue, quien hoy asume su segundo periodo como rector de la UNAM. Además, condenó las acciones de violencia que se registraron la semana pasada en rectoría de la UNAM.

Sobre los señalamientos hacia el ex presidente de Venezuela, Evo Morales por su estadía como asilado político en México, López Obrador recomendó “a los conservadores leer el artículo 11 de la Constitución”.

El Titular del Ejecutivo indicó que los señalamientos sobre la estadía de Evo Morales en México están cercanos a la mezquindad.

López Obrador aseveró que la política neoliberal afectó mucho a los pueblos ya que significó el saqueo de los recursos naturales. “El modelo neoliberal no pudo destruir la democracia”, señaló.

Por otra parte, dijo que el gobierno está abierto al diálogo con el Ejército Zapatista de Liberación nacional (EZLN) para tratar el tema del Tren Maya.

En otro orden de ideas, López Obrador sostuvo que se está trabajando conjuntamente para investigar el caso LeBarón. Pronto se tendrán resultados.

Indicó estar dispuesto a reunirse con la familia LeBarón para informales de los avances en la investigación sobre el ataque del pasado 4 de noviembre.

El mandatario mexicano aseguró que hay signos de que está mejorando la economía; ya que dijo, se sobrepasaron las ventas del “Buen Fin”, está creciendo la producción petrolera y el peso está fuerte.

Por otra parte, expuso un caso en el que se afectó a una empresa de Carlos Slim para beneficiar a OHL. La razón para no otorgarle el contrato fue que no tenía solvencia económica la empresa. Así era la corrupción, afirmó.

Además, el tabasqueño informó que ya se trabaja con Microsoft en la creación de 3 universidades con tecnología. La empresa va a dar toda la asesoría y va a garantizar que los egresados puedan trabajar en su empresa.

Sobre el proceso interno de Morena, AMLO dijo que “ya no hay partido de Estado”, por ello no se involucra ni opina sobre la elección de nuevo presidente o presidenta en ese partido.

Anunció que mañana miércoles 20 de noviembre no habrá conferencia mañanera por la conmemoración de la Revolución mexicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *