Héctor Sotero Mata presenta en la FIL de Minería “Toma de control”

Empresario y Filántropo Destapa su Faceta como Escritor

(Redacción DM) El domingo 1 de marzo el empresario Héctor Sotero Mata Álvarez presentará su ópera prima en la 41 Feria Internacional del Libro (FIL) del Palacio de Minería.

Se trata del libro Toma de Control, una novela de suspenso e intriga con un mensaje de unidad nacional, que presentará de la mano del escritor y periodista Armando Fuentes Aguirre “Catón”.

Héctor Sotero Mata Álvarez es abogado de la Escuela Libre de Derecho, empresario, filántropo y, recientemente, escritor.

Tiene diversos posgrados y amplia experiencia en el plano empresarial.  Siempre preocupado por la responsabilidad social, ha participado activamente desde hace años en diversos espacios de unidad y coordinación de esfuerzos por mejorar nuestro país.

Toma de Control es su primera novela y representa la realización de un sueño y aspiración de un México mejor para todos.

Toma de Control es la ópera prima de un narrador talentoso, que se inicia como autor desarrollando un género muy actual, pero con profundas raíces en México: la novela política de suspenso.

De acuerdo con Ricardo Homs, presidente de la Academia Mexicana de la Comunicación, llama la atención que en el contexto de la efervescencia política actual surja un autor que desarrolla con un  estilo personal la novela política, imprimiéndole un  nuevo componente, que es el toque místico.

Reseña

Todo está perfectamente preparado para el gran evento: la formación de “La Alianza”, organización diseñada para ser el detonante que por fin logre la unidad nacional en pro del bien común.

Toma de control es un recorrido por la vida de algunos personajes en donde el autor, con habilidad descriptiva, mantiene al lector atento a la trama y lo lleva a vivir una realidad intensa.

La historia se desarrolla en un país impetuoso, donde los personajes de carne y hueso pueden ser sospechosos e inocentes, salvajes y débiles, en el que las circunstancias los van forjando.

Es una reflexión sobre la sociedad actual con toda su bondad y su crudeza, expresada en un lenguaje natural, directo y sin censura. Del texto brota la experiencia del autor como abogado, como empresario y como persona.

Esta apasionante historia de trasfondo social se enriquece con citas de grandes personajes que, unidas a la trama, nos lleva a pensar en una sociedad más equitativa, en la cual las acciones buenas o malas tienen consecuencias en una posible vida después de ésta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *