Cancela Gobernación Cadena Nacional del “Informe de AMLO”

Deja únicamente señal a “disposición”

En la víspera protestan vs AMLO en 19 ciudades

(Redacción DM) El Gobierno Federal dio marcha a atrás a la “Cadena Nacional” que tenía programada para este lunes en el “Informe de Actividades del C. Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador”.

Ahora solo dejo la “disposición de señal” para quien así lo desee, previamente el 28 de junio había anunciado que a partir de las 5 PM todas las emisoras de radio y TV se enlazarían por este motivo.

La Dirección General de Radio Televisión y Cinematografía (RTC) de la Secretaría de Gobernación emitió un comunicado la tarde del 29 de junio, con lo que dejó sin efecto el anterior.

Previamente las críticas a la “Cadena Nacional” se hicieron sentir en redes sociales por este informe que no está contemplado en la normatividad presidencial.

En el evento del Zócalo capitalino al que han sido convocados a través de redes sociales, mensajes en oficinas gubernamentales y coordinaciones de programas sociales, se espera una gran asistencia.

RTC puso a disposición de las radiodifusoras y televisoras de la República, la señala que generará a través del Sistema de Distribución Digital de materiales de Radio y Televisión (DDIM), así como por la frecuencia del Centro de Producción de programas Informativos y Especiales (Cepropie).

La Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT) había dicho a sus afiliados: “el próximo lunes 1 de julio está prevista una Cadena Nacional obligatoria para los concesionarios para transmitirse a las 17:00 horas, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador dará un mensaje a la nación con duración de 90 minutos”, situación que finalmente cambió.

Protestan vs AMLO

En al menos 19 ciudades, ciudadanos organizados protestaron contra la administración que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Las ciudades donde hubo mayor movilización fue la capital del país, Guanajuato, Querétaro y Guadalajara.

En León, Guanajuato, el ex presidente, Vicente Fox, intentó marchara con los disidentes, pero le fue negado el paso.

En Querétaro, se emuló una votación a mano alzada contra López Obrador, para pedirle que deje el cargo.

Hubo manifestaciones en Acapulco, Pachuca, Saltillo y Cancún.

Además, hubo presencia opositora en Nuevo Laredo, Tamaulipas; Hermosillo, Sonora; Chihuahua, Chihuahua y Ciudad Juárez.

También en Baja California, Ciudad Victoria, Mazatlán y Zacatecas, entre otras.

-o-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *