Recuperación Económica se Consolidará en 2022: Ramírez de la O

Legislativo Últimas noticias

Compareció en la Cámara de Diputados, defendió Paquete Económico

(Perspectivas MX) El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, estimó este jueves ante la Cámara de Diputados que la recuperación económica tras la pandemia de COVID-19 “se terminará de consolidar en 2022“.

México va a finalizar 2021 con las finanzas públicas sanas y la recuperación económica que inició en la segunda mitad de 2020 se terminará de consolidar en 2022, cuando iniciemos un crecimiento que permita dejar atrás el impacto de la pandemia”, dijo ante el pleno.

“El Paquete Económico 2022 se basa en estimaciones de indicadores económicos realistas y robustos. Los agregados fiscales de ingresos y gastos han sido calibrados por parte de todas las áreas de la Secretaría de Hacienda, lo cual también está en línea con una senda de sostenibilidad fiscal”, apuntó.

Ramírez de la O acudió a la Cámara Baja con motivo de la presentación días atrás del tercer informe de Gobierno y de los presupuestos para 2022, los cuales prevén un crecimiento del 4.1 por ciento del producto interno bruto (PIB) para el próximo año.

El secretario, que asumió el cargo en agosto pasado, celebró que la economía mexicana lleva “cuatro trimestres consecutivos de recuperación sostenida”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.