Arranca Trabajos Guardia Nacional con 70 mil Elementos

La apuesta de la 4T contra la inseguridad; da AMLO “banderazo de salida”

(Redacción DM) El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo de salida a los 70 mil elementos que conforman la Guardia Nacional, esto, durante un acto realizado en el Campo Marte de la Ciudad de México.

Ante integrantes de los demás Poderes que Conforman el Estado Mexicano, reiteró que la Guardia Nacional debe ser la vanguardia para lograr la Cuarta Transformación del país

En todo momento les manifestó su confianza, les dijo: “yo creo en ustedes, tengo confianza en ustedes y sé que no van a defraudar al pueblo de México, porque vienen del pueblo, pertenecen a nuestro querido pueblo de México y todos somos parte de esta gran nación”.

El mandatario mexicano los convocó a actuar con honestidad, aplicarse “a fondo” sin simulación, siempre con pleno respeto a los derechos humanos y con uso moderado de la fuerza.

“Tenemos que actuar respetando los derechos humanos, con el uso moderado de la fuerza, que no se trata de avasallar, de masacrar, de reprimir a nuestro pueblo”, añadió.

Durante la ceremonia, en la que pasó revista a la Guardia Nacional, López Obrador solicitó a los nuevos elementos de ese cuerpo de seguridad pública actuar con honradez y dedicación y comprometerse a bajar los niveles de inseguridad y violencia.

“Que piensen que es mejor, mucho mejor, heredar a los hijos pobreza que deshonra”, acotó López Obrador, al comprometerse a otorgarles buenos sueldos y prestaciones.

“Como buenos y leales integrantes de la Guardia Nacional, sabrán cumplir su protesta”, manifestó.

El presidente López Obrador enfatizó que del trabajo de la Guardia dependerá mucho el que lleve a cabo la Cuarta Transformación, y por lo cual los exhortó a que “sean actores principales de esta transformación; ustedes los integrantes de la Guardia Nacional, a la vanguardia” para lograrlo.

Este cuerpo de seguridad inicia labores con 70 mil elementos en 150 regiones, en una primera etapa, y las cuales aumentarán después a 266 en el país, incluida la Ciudad de México.

López Obrador, sostuvo que nuestro país padece “el grave problema de la inseguridad y de la violencia que se profundizó, se intensificó en los últimos tiempos, a la par que se imponía una política económica antipopular y entreguista, una política para favorecer a una pequeña minoría que dejó en el abandono a la mayoría del pueblo de México. Eso fue lo que desató la inseguridad y la violencia en nuestro país”.

Agradeció a los legisladores federales, locales, que de manera unánime reformaron la Constitución General de la República para permitir que puedan participar las Fuerzas Armadas en auxilio del pueblo de México en momentos difíciles de inseguridad y de violencia.

-o-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *