Se defiende Sanjuana Martínez de los señalamientos de ex trabajadores

Nacional

Envía por la noche un posicionamiento

(Redacción DM) Ayer domingo, después de las 10 de la noche, la directora de Notimex, Sanjuana Martínez, difundió un comunicado en el que califica de “ex trabajadores” a quienes aún no reciben su liquidación conforme a derecha y confunde derechos laborales por privilegios.

Aquí su posicionamiento:

DESMIENTE NOTIMEX A EXTRABAJADORES SINDICALIZADOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS DEL ESTADO MEXICANO; DESPIDOS Y LIQUIDACIONES SON APEGADOS A LA LEY

Notimex, la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, desmiente rotundamente a los extrabajadores sindicalizados de la Agencia que aseguran que no se les pagan sus liquidaciones y se les retiene su Fondo de Ahorro.

En atención al Memorándum que emitió el Titular del Ejecutivo, con fecha 3 de Mayo de 2019, y en respeto y apego estricto a la Ley Federal de Austeridad Republicana de Estado y a la Ley Federal del Trabajo, Notimex ha implementado un programa de despidos de acuerdo a la realidad de nuestro País.

En ningún momento se ha retenido ni condicionado el Fondo de Ahorro de los exempleados de Notimex.

Las liquidaciones se han acordado, en todos los casos, con los exempleados, y se entregan en la Junta de Conciliación y Arbitraje correspondiente, junto al Fondo de Ahorro. Cuando se les ha notificado la terminación de la relación laboral, los exempleados han tenido la opción de recibir o no la notificación de la misma por escrito.

En Notimex se tiene claro que en un país con más de 50 millones de personas en pobreza, es inaceptable que los servidores públicos, sindicalizados o no, se beneficien de toda clase de privilegios y prestaciones.

La Agencia de Noticias del Estado Mexicano entiende que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.