De la mano de AMLO define Legislativo calendario de reformas

AMLO Definirá con Legisladores Ruta de Reformas Prioritarias

(Redacción DM) El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunirá con diputados y senadores de la coalición Juntos Haremos Historia para hablar de las reformas prioritarias del próximo gobierno y definir un calendario legislativo.

Los legisladores sólo tienen cuatro semanas para aprobar al menos cinco leyes y las reformas solicitadas por el próximo mandatario.

A dos meses de iniciada la 64 Legislatura, diputados y senadores van retrasados en la aprobación de las 12 reformas que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, marcó como prioritarias en julio pasado.

Hasta ahora, la Cámara de Diputados solo hay aprobado la nueva Ley de Remuneraciones de Servidores Públicos.

La Cámara de Diputados y el Senado trabajarán en conferencia para aprobar las reformas a la Administración Pública Federal a fin de reorganizar el gobierno creando la Secretaría de Seguridad Pública y los súper delegados, pero la dictaminación aún no inicia.

El coordinador de Morena, en la Cámara Baja, Mario Delgado aseguró que es una reforma de gran calado, que permitirá tener un gobierno más austero, más transparente, más eficaz y eficiente, más cercano a la gente, y tener la plataforma administrativa para llevar a cabo los programas de la Cuarta Transformación.

El 15 de noviembre se espera que esté aprobada la Ley de la Fiscalía en ambas Cámaras.

Otras reformas y leyes prioritarias, para Mario Delgado son las relativas a eliminar el fuero constitucional de servidores públicos, empezando por el Presidente de la República; la que establece el procedimiento para la revocación de mandato y la obligación de establecer consultas populares cada año y, por último, la ley para la creación del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *