Aparece la Palabra “Recesión” en el Banxico

Divisa Nacional Últimas noticias

Reconocen miembros de su junta riesgos

(Agencias) Ayer jueves, el Banco de México (Banxico) dio a conocer una minuta de su última reunión de política monetaria, ahí se reconocen los riesgos de que México caiga en una recesión económica.

Los integrantes de su Junta de Gobierno reconocieron que desaceleración productiva del país es superior a lo previsto.

Analistas económicos, contaron en cuatro ocasiones la palabra “recesión”, aunque destacaron que sólo en una ocasión está en el contexto de la economía nacional.

Los integrantes de la junta del Banxico, consideraron que las perspectivas de crecimiento se han seguido deteriorando por la debilidad del entorno internacional y a factores internos como los son la falta de inversión.

Uno de sus miembros, deslizó que debido las tasas de crecimiento de los últimos dos trimestres y los resultados del Sistema de Indicadores Coincidente y Adelantado, “ya (se) sugiere la posibilidad de una ligera recesión”.

La economía de México, en el primer trimestre de 2019 se registró una contracción de 0.2 por ciento respecto al cuarto trimestre de 2018, mientras que en los últimos tres meses del año pasado hubo un crecimiento de 0.3 por ciento respecto al trimestre anterior, apuntaron medios financieros con relación a la minuta.

-o-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.