Defiende Yeidckol la Ampliación de 2 a 5 años la Gestión de Bonilla en BC

Estados Nacional Últimas noticias

La ciudadanía lo está pidiendo, sostuvo

Que se dirima donde tenga que dirimir; no he leído a Cuauhtémoc dijo a la radio

(Redacción DM) Yeidckol Polevsky presidenta nacional de Morena defendió la determinación del Congreso de Baja California de ampliar de dos a cinco años el mandato del recién electo gobernador, Jaime Bonilla.

En entrevista radiofónica con Carlos Loret de Mola, indicó que está muy mal los comentarios que ha hecho Marko Cortés (líder del PAN) contra sus propios diputados locales, porque en el tema de la ampliación se coincidió entre todas las bancadas partidistas.

Polevsky sostuvo que la ciudadanía en esa entidad, está pidiendo que no se tenga un mandato de dos años, sobre todo porque se está cansado de tanta elección.

La dirigente del partido en el Gobierno dijo: “coincidieron todos los diputados de todos los partidos porque es algo que la ciudadanía en Baja California está pidiendo”.

“Es algo en lo que todos saben que son insuficientes (dos años) y que son altamente costoso y que no se puede operar, no se puede trabajar de esa manera”, precisó la dirigente de loa guindas.

Sobre la posibilidad de que opositores acudan a la Suprema Corte de Justicia, aseveró que “se dirima donde se tenga que dirimir”.

Dijo desconocer el planteamiento jurídico pero dio el suyo: “la gente dice que el primer año, (es) en lo que todo mundo se acomoda, luego el segundo año viendo quien sigue. La gente está cansada de tanta elección”.

Consideró constitucional que las gubernaturas sean de seis años no de dos años.

Reiteró: “los diputados deben escuchar lo que sociedad quiere”.

Respondió afirmativamente que Morena va a defender que se extienda a cinco años el mandato de Jaime Bonilla. “Por supuesto”, subrayó.

Dijo que no leyó la crítica de Cuauhtémoc Cárdenas, que no ha leído.

-o-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.