Realizan Feria de la Obsidiana en Teotihuacán

Estados Otras Galaxias Últimas noticias

En esta 45 Edición, se esperan una derrama económica de más de 8 millones de pesos y a 20 mil asistentes

Se presentó el guitarrista Paco Rentería; más de 180 stands de artesanos

(Especial) Este fin de semana se realiza la 45 Edición de la Feria Internacional de la Obsidiana en el municipio de Teotihuacán, donde se cuenta con artistas de talla internacional y más de 180 stands de artesanos de la localidad e invitados.

Con una inversión de poco más de 8 millones de pesos en una alianza público-privada y en la que se espera una derrama económica que duplique este gasto, artesanos, comerciantes, hoteleros, transportistas y guías de turistas recibirán a más de 20 mil visitantes durante estos tres días de feria, que arrancó ayer viernes 12.

El presidente municipal, Jaime Heredia Ángeles informó que el Cabildo que el encabeza aprobó una inversión de 2 millones y medio de pesos para esta festividad.

Los restantes seis millones de pesos, correrán a cargo de la empresa LOA Producciones que encabeza Alex Márquez.

Durante la inauguración realizada el viernes por la tarde, Jaime Heredia informó que la ocupación hotelera de Teotihuacán está al 100%, “la totalidad de las 600 habitaciones con que cuenta el municipio, están ya ocupadas”, agregó.

Comentó, además, que la derrama económica para todos será de más de ocho millones de pesos, para inversionistas, artesanos y todas las actividades económicas relacionadas con el turismo. “Todos ganan”, sostuvo el edil.

Añadió que en las instalaciones del Parque Temático “La Ventilla” sede del evento, se contará con más de dos mil cajones de estacionamiento.

Heredia Ángeles, acompañado de su Cuerpo Edilicio, garantizó la seguridad de los asistentes ya que dijo, estará presente la Guardia Nacional, la policía estatal y municipal. Por confidencialidad, se reservó el número de elementos que participarán en los operativos; adelantó: “tenemos elementos en las labores de inteligencia vestidos de civiles en toda la feria”.

El presidente de Teotihuacán indicó “que a ninguno de los 180 expositores del pabellón de artesanía se le cobrará un peso debido a que la intención, es promover su trabajo”.

Reconoció que se ha distribuido bien todos los pabellones en “La Ventilla”, ahí se dio prioridad a las artesanías de obsidianas, dijo.

Sin embargo, Jaime Heredia, detallo que solo hay seis stands de venta de bebidas alcohólicas, en lo que denominaron “Zona Cero” un área delimitada y bien cuidada.

Durante la inauguración, efectuada el viernes por la tarde, se contó con la participación de la directora del Instituto de Investigación y Fomento a las Artesanías del Estado de México (IIFAEM) María Angélica Mondragón Orozco; el director del COVATE (Comisión para el Desarrollo Turístico del Valle de Teotihuacán), Orlando Moreno Martínez.

Acudieron los presidentes municipales de Atenco, Hugo Reyes Núñez; Tepetlaoxtoc, Eva Bustamante; Papalotla, Rodrigo Ruiz y de Acolman, Rigoberto Cortés, entre otros.

En el corte de listón simbólico se premió a artesanos del Valle de Teotihuacán.

En la jornada del viernes se contó con la presencia del guitarrista de talla internación Paco Rentería.

El programa continúa este sábado, aquí se contará con la presencia del Grupo Letal; Danza Árabe de Otumba y Danza Árabe de Teotihuacán.

Más tarde:

15:00 HRS Joshua y su Sax

16:00 HRS Soho Club Band

17:00 HRS Radio Control, Lucha Libre

18:00 HRS Ralmo

19:30 HRS Ballet Folklórico de Bolivia

21:00 HRS Los Diablos Locos

23:00 HRS La Ejecutiva

Domingo 14 Julio

13:00 HRS Ballet Folklórico de Perú

14:00 HRS Ballet Folklórico del Valle de México

15:00 HRS DJ Fest

20:00 HRS Clausura, Gran Baile de Cierre de La XLV Feria Internacional de la Obsidiana 2019, con Jorge Medina ex vocalista de la Arrolladora Banda el Limón, único evento en el que se cobrará, como el acceso a los juegos mecánicos.

(Con información del Ayuntamiento de Teotihuacán)

-o-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.