Ya Vienen los Muertos la CDMX los Espera

MACRÓPOLIS Últimas noticias

Ya Vienen los Muertos la CDMX los Espera

(Redacción DM) Por tercer año consecutivo, los habitantes de la Ciudad de México podrán disfrutar del Desfile de Día de Muertos 2018 en el que podrán verse calaveras monumentales, carros alegóricos y catrinas que recorrerán el Paseo de la Reforma desde la Estela de Luz con dirección al Zócalo.

El desfile de Día de Muertos estará integrado por calaveras monumentales, diversas ofrendas móviles, cuyas secciones aún están por definirse, y un homenaje a los migrantes que ha perdido la vida y a los exiliados.

Con más de un kilómetro de longitud, el desfile también evocará a las etapas históricas de México desde la época prehispánica hasta la actualidad, pasando por la colonia, el México independiente y revolucionario, y otros capítulos importantes de la historia nacional.

Además, la Secretaría de Cultura de la CDMX ha preparado diversas actividades para la conmemoración de estos días que incluyen la ya tradicional rodada nocturna, noches de leyendas, ofrenda monumental en el Zócalo y otras actividades especiales en algunos museos.

Hay que recordar que la inspiración de este desfile surgió de la pantalla grande cuando se rodaron escenas de la película Spectre de la saga de James Bond. Este año será retomada, pero con la idea de poner a desfilar a grandes marionetas basadas en la obra de José Guadalupe Posada.

¿Cuándo será el desfile de Día de Muertos 2018?

A través de sus redes sociales, la Secretaría de Cultura de la CDMX informó que el desfile tendrá lugar el próximo sábado 27 de octubre a partir de las 4 de la tarde y durará tres horas, partiendo de la Estela de Luz y con el Zócalo Capitalino como punto final.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.