Peso mexicano se recupera tras dos jornadas de pérdidas

Divisa Moneda Deportiva Nacional Últimas noticias

Redacción / Inversión Turística

El peso se apreciaba en la apertura de este miércoles, después de dos jornadas de pérdidas consecutivas, en un mercado con la mira puesta en la segunda parte del testimonio semestral del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, ante el Congreso estadounidense.

El peso cotizaba en 18.0061 por dólar, con una ganancia de 0.46% frente a los 18.0900 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

El testimonio que presentó el martes el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, volvió a cambiar las expectativas sobre las tasas de interés. Bajo el argumento de la solidez de los datos económicos, prevé que serán más altas de lo que se esperaba.

Con lo anterior, la expectativa es que en la reunión de política monetaria del 22 de marzo, incremente las tasas en 50 puntos base (pb) a un 5.25%, y de acuerdo a los futuros del CME FedWatch, en mayo y junio aumentarían 25 pb en cada reunión hasta alcanzar 5.75%.

Sin embargo, todo puede cambiar, pero ojalá que no se vuelvan a equivocar como ha sucedido en otras ocasiones y resulte más caro el remedio que la enfermedad.

“La apreciación del peso es resultado de una corrección parcial a las pérdidas de las primeras dos sesiones de la semana y señal de que el mercado sigue apostando por un fortalecimiento del peso mexicano en el corto plazo”, de acuerdo con Banco BASE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.