Va la 4-T Por Inmuebles del Ejército

Con Bienes del Ejército, Financiarán a la Guardia Nacional

(Redacción DM) Durante su conferencia mañanera del día jueves, el Presidente de la República confirmó que parte de los bienes del Ejército servirán para financiar a la Guardia Nacional, ahí mismo informó que tras un acuerdo con los poseedores de bonos del NAIM, se comenzarán los trabajos en la nueva terminal aérea, en la Base Militar de Santa Lucía.

Ante medios, subrayó que ya se trabajan en los proyectos para la creación de 80 instalaciones que requerirá la Guardia Nacional a fin de garantizar la seguridad pública, misma que representa una inversión de 20 a 30 mil millones de pesos.

Por lo que se urbanizarán 30 hectáreas de la Secretaría de la Defensa para obtener recursos para este proyecto de seguridad.

Sobre el predio de 150 hectáreas en poder del Ejército, de las que dispondrá, explicó su destino.

López Obrador dijo: “hay como 100 hectáreas disponibles, quitando toda esta superficie dedicada a edificios históricos, que bien podrían convertirse en museo, porque es la historia de las Fuerzas Armadas”.

Se comprometió a no tocar 50 hectáreas, donde hay unidades habitacionales del Ejército, instalaciones administrativas del Ejército. Entonces, por lo que le “quedan disponibles 100 hectáreas”.

Añadió: “lo que se está pensando es que la misma Secretaría de la Defensa destine alrededor de 70 hectáreas para un parque, que sería como la cuarta sección del Bosque de Chapultepec, porque se va a conectar con el bosque, sería la cuarta sección”.

Ante medios, el Ejecutivo subrayó: “todo lo que está cerca del antiguo pueblo de Santa Fe, todo eso quedaría como un parque, las 70 hectáreas. Y se está pensando, en efecto, en urbanizar 30, la misma Secretaría de la Defensa, para que con lo que se obtenga de la urbanización, con la densidad permitida, sin infringir normas, leyes, para que con esos recursos se puedan construir instalaciones, también, de la Secretaría de la Defensa para la Guardia Nacional, que necesitamos en los estados, en las regiones del país. Necesitamos alrededor de 80 instalaciones militares para el funcionamiento de la Guardia Nacional, porque no existen instalaciones”.

Por otro lado, López Obrador, externó su beneplácito por el acuerdo logrado en la compra de los bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, lo que resuelve en definitiva el asunto para iniciar con libertad la construcción de la nueva terminal aérea en la Base Militar de Santa Lucía.

Ante la prensa, señaló que “alrededor de mil 600 millones de dólares lo que se decidió en bonos, pero, aunque la cantidad de bonos es mayor, es del orden de seis mil millones, con estos mil 600, se destraba la posibilidad de llegar a un arreglo sin especulación y con libertad para el gobierno de tomar la decisión que más convenga en cuanto al aeropuerto”.

Con ello, dijo, se cumple con el compromiso de respaldar, apoyar y proteger a los inversionistas, y esto resuelve el problema y evita el estancamiento del problema, porque, aunque se trata de una parte de los bonos, se contempla modificar las reglas.

El presidente comentó que al Ejército Mexicano se le ha confiado la construcción del nuevo aeropuerto en la Base Militar Santa Lucía que incluye las pistas y la terminal, pues tienen la capacidad para hacerlo y se le están asignando recursos en el presupuesto, que está por aprobarse.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *