Accidente del Metro deja un Muerto

MACRÓPOLIS Últimas noticias

Chocan trenes en la estación Tacubaya

(Redacción DM) La Ciudad de México se durmió y despertó con una terrible noticia: dos trenes del Sistema de Transporte Colectivo Metro chocaron en Tacubaya.

El saldo: de 41 heridos entre ellos, los dos conductores de los trenes y una persona de sexo masculino que perdió la vida.

Los hechos se dieron a las 23:30 horas del martes 10 de marzo: cuando el tren No. 33 se impactó contra el tren No. 38 sobre la vía dirección Observatorio en la estación Tacubaya de la Línea 1 del Metro

El Gobierno de la Ciudad informó de manera preliminar que 38 lesionados fueron trasladados a la Clínica Durango y uno al Hospital Álvaro Obregón.

En el lugar operan los servicios de emergencia médica como ERUM, Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil de la Ciudad de México.

Sobre todo, la presencia de autoridades de la alcaldía de Miguel Hidalgo.

Testimonios de sobrevivientes, destacan que uno de los trenes se quedó sin luces y retrocedió hasta encontrarse con el otro, cuando sobrevino el terrible accidente.

Otros testimonios, de trabajadores señalaron la falta de mantenimiento de las vías, incluso se agradeció que esto sucediera ya muy entrada la noche y no en “hora pico”, en que pudo “haber más víctimas”.

En un comunicado se destacó que en el lugar del accidente “se encuentra la directora general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Dra. Florencia Serranía Soto”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.