Terror de Violencia en México Golpea en San Lázaro

Asesinan a Hija de Diputada Federal en Veracruz; Dice Autoridad Que Fue Una Confusión

 (Especial para DM) En plena sesión de la Cámara de Diputados, la diputada federal por Veracruz, Carmen Medel, fue notificada vía telefónica del asesinato de su hija Valeria Cruz Medel de 22 años, estudiante de la carrera de medicina en la Universidad Veracruzana.

La reacción de la legisladora provocó que fuera suspendida la sesión de este jueves para brindarle todo el apoyo necesario. El presidente Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara, expresó sus condolencias y subrayó el “grave” estado de inseguridad por el que atraviesa el país.

“No puedo dejar pasar este momento, sin subrayar el grave estado en que se encuentra la Nación, la vulnerabilidad de las familias y sobre todo la impunidad”, mencionó.

La joven fue asesina la tarde del jueves mientras se encontraba en un gimnasio de Ciudad Mendoza, a unas cuadras del Congreso Local. Los reportes indican que la joven fue asesinada por un individuo que entró al gimnasio y que, después de cometer el crimen, huyó.

Por la noche, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunés Linares, informó que tras un operativo fue identificado el autor material del homicidio, pero que fue hallado sin vida al interior del vehículo en el que huyó luego de cometer la ejecución.

Además, dijo que el motivo del asesinato de la hija de la diputada federal de Morena, Carmen Medel, fue una confusión debido a su parecido físico con otra mujer que acudía al mismo gimnasio y que se encuentra vinculada con la delincuencia organizada.

El mandatario dijo que las investigaciones continúan por parte de la Fiscalía General del Estado de Veracruz y la Secretaría de Seguridad Pública con el apoyo de la Procuraduría General de la República.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *