Ensaladera

Con el sello del Tuca, Tigres es campeón del Clausura 2019; los norteños se coronaron de visita en el Nou Camp de León…

Por Al Salsa

*Rugido del norte…*

León 0 – Tigres 0 (Global 0 – 1)

Con un golecito, que salieron a defender con la vida, los Tigres alcanzaron su séptima estrella del fut mexicano. El Tuca Ferreti metió el autobús atrás y se chamaqueó a Nachito Ambriz en la Gran Final.

La ventaja que sacó el equipo norteño de El Volcán fue suficiente para vencer al súper líder del torneo que, en la Liguilla, se vio limitado y falto de ofensiva.

Aunque se decía que La Fiera era un equipo de hombres y no de nombres, finalmente, la ausencia de JJ Macías, quien está en Polonia con la Sub-20, y la prematura salida por lesión del goleador Ángel Mena, pesaron demasiado en el accionar del equipo.

Los Panzas Verdes iniciaron con enjundia y generando peligro en la portería de Nahuel Guzmán, pero poco a poco fueron nulificados por los neoleoneses, quienes prácticamente jugaron a la defensiva todo el partido, solo con el francés Gignac esperando el contragolpe.

La Fiera se mantuvo apedreando la puerta tigre durante los 90 minutos del juego de vuelta y generó varias llegadas importantes, sobre todo un par que obligó al portero argentino a emplearse a fondo para no obligar a los tiempos extra.

Durante el torneo León hizo historia al romper varias marcas en el balompié nacional, pero en la final Ambriz no encontró el antídoto para vencer a uno de los técnicos más ganadores en la historia del futbol mexicano.

Sin sus goleadores en la cancha, los esmeraldas no pudieron coronar una campaña de ensueño porque más sabe el Tuca por viejo que por diablo.

***

*Fracaso en puerta…*

México 0 – Japón 3

Japón humilló a México en la segunda jornada del Grupo B. La Sub-20 sumó su segunda derrota en el Mundial de Polonia y, además, complicó su calificación para acceder a la segunda fase.

Los juveniles mexicanos se vieron superados física y técnicamente por los japoneses, mientras que el DT, Diego Ramírez, volvió a mostrar su poca pericia al frente del cuadro seleccionado.

Lainez sigue brillar, pierde muchos balones y no logra concretar alguna buena asistencia; en tanto que JJ Macías tiene chispazos y llegadas peligrosas, pero está lejos del buen nivel de juego mostrado en la Liga MX.

Con esta segunda derrota, los tricolores permanecen en el fondo del Grupo B con cero unidades, por lo que un triunfo ante Ecuador, por más de 4 goles de diferencia, los pondría en la ronda siguiente como uno de los mejores terceros lugares del certamen. A esperar el milagro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *