Solicitan Proteger a Testigos, Víctimas y Ofendidos de Trata

Propuesta de la Senadora del PT, Nancy de la Sierra busca fortalecer la lucha contra el ilícito

(Especial) En el Senado de la República, la legisladora del Partido del Trabajo, Nancy de la Sierra propuso la creación de un Registro Nacional de Refugios, Albergues y Casas de Medio Camino para la Asistencia y Protección a Víctimas, Ofendidos y Testigos de Delitos en Materia de Trata de Personas

Esta iniciativa, fortalece la lucha contra este ilícito y sus consecuencias.

La senadora Nancy de la Sierra indicó que la propuesta “abonará a la labor de las autoridades competentes que deben canalizar a las víctimas hacia lugares seguros”, señaló la representante poblana del Partido del Trabajo.

Este Registro contendrá los nombres, datos de contacto, domicilio y evaluación de las condiciones de los refugios; información que no será pública por seguridad de los centros, detalló.

En este sentido, la senadora poblana señaló que las y los sobrevivientes tendrán mayor confianza y seguridad, respecto a los lugares donde son remitidas.

“El reto más difícil que enfrentan las y los sobrevivientes, es sanar las heridas que han sufrido y contar con oportunidades para mirar hacia el futuro con plenitud”, declaró De la Sierra.

Por ello, agregó, es necesaria una política pública integral que atienda a las víctimas de trata. Los refugios, albergues y casas de medio camino resultan una “pieza fundamental”.

La iniciativa, presentada en conjunto con los Senadores Miguel Ángel Manera Espinosa y Manuel Añorve Baños, adiciona un párrafo segundo, tercero y cuarto a la fracción IV del artículo 90 de la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos.

“No dejemos de alzar la voz por las víctimas; jamás debemos tolerar que una persona tenga un precio” sentenció la senadora Nancy de la Sierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *