Siguen Confeccionando el Traje de la Cuarta Transformación

Legislativo Últimas noticias

Ratifican a Marcelo y a Eréndira en el Senado, van a SRE y a la Función Pública

(Redacción DM) Por unanimidad, con 104 votos a favor, el Senado de la República ratificó el nombramiento de Marcelo Luis Ebrard Casaubon como nuevo Secretario de Relaciones Exteriores,

En la misma sesión, Irma Eréndira Sandoval fue ratificada como Titular de la Secretaría de la Función Pública, con 82 votos a favor y cero en contra. Las dos propuestas del Titular del Ejecutivo transitaron este jueves.

Tras ser votados sus nombramientos por el Pleno, los dos nuevos secretarios, tomaron protesta para incorporarse de inmediato a sus responsabilidades.

Para la ratificación del nuevo Canciller, tomó la palabra, el senador Héctor Vasconcelos que dijo que Ebrard Casaubón es un gran conocedor de la escena internacional y de la trayectoria diplomática de México.

“Es un funcionario de enorme versatilidad porque ha ocupado cargos muy diversos y en todos ha demostrado sus enormes cualidades”, dijo.

Por su parte, Ricardo Monreal, aseveró: “Es evidente que algunos de los episodios de su actuación política han causado polémica, pero yo diría que es el caso de cualquier persona que hace algo en la vida pública. Todos estamos abiertos a la crítica” pero al final “el saldo es inmensamente positivo para el licenciado Ebrard”.

Marcelo Ebrard es licenciado en Relaciones Internacionales por El Colegio de México, de donde se graduó en 1984 con la tesis “Congreso y democracia en México”. Cuenta con una especialidad en Administración Pública en la École Nationale d’Administration de París, Francia.

Marcelo Ebrard está citado a reunión de trabajo el 14 de diciembre con las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.