Batalla de Puebla: Va Martha Erika por Apoyo Perredista

Respalda el PRD a Martha Érika en su Lucha por la Gubernatura

(Especial DM) El Partido de la Revolución Democrática dio su respaldo a la candidata a gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso Hidalgo, porque dijo, “lo que se pretende hacer, va en contra del proceso democrático, de la voluntad ciudadana expresada en las urnas el pasado 1 de julio”.

En conferencia de prensa, en la que acudió la candidata panista aliada del sol azteca y sus principales líderes como Jesús Zambrano y Héctor Bautista, el dirigente colegiado Ángel Ávila  a nombre del PRD, exigió que la presidenta de Morena Yeidckol Polevnsky Gurwitz y Miguel Barbosa Huerta, “dejen de presionar a los Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para anular la elección a la gubernatura en el estado de Puebla, sin importarles que están violentando la voluntad de la ciudadanía que dio su voto a Martha Erika Alonso Hidalgo”.

Ávila Romero subrayó que Yeidckol Polevnsky y Miguel Barbosa deben reconocer cuando no ganaron, añadió, “no se vale que sólo se hable de triunfos democráticos cuando gana el partido Morena; cuando gana Morena hay una fiesta democrática y los ciudadanos participaron y cuando ganan otros partidos políticos, pareciera ser entonces que hubo fraude o no se hicieron las cosas legalmente”.

Ávila Romero subrayó que en la democracia hay que saber perder y ganar, hay que reconocer que los votos de los ciudadanos a veces favorecen y otras no.

Al tiempo expresó todo el apoyo del PRD a la gobernadora electa Martha Erika Alonso, para defender el triunfo. Se recordará compitieron juntos en la elección poblana

“El PRD en Puebla y a nivel nacional tiene confianza que después de tantos años y en la lucha de la autonomía de las instituciones, si la decisión se toma así con autonomía, habrá el triunfo la ciudadanía en el estado”, acotó.

Por su parte, Martha Erika Alonso, enfatizó que no contempla el escenario de la anulación, “nosotros ganamos esta elección a la buena, con votos, con trabajo y seguiremos defendiendo el triunfo hasta el último momento”.

También hizo un llamado a que no haya ninguna intervención del gobierno federal de presionar al Tribunal Electoral en la toma de decisiones, el mismo Magistrado José Luis Vargas Valdez hizo pública su reunión con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y no sabemos hasta el momento en qué sentido se dio esta reunión y para qué se dio. “Pedimos la autonomía e independencia de los Poderes en el país”, expresó.

Martha Erika Alonso anunció que sostendrá una audiencia con los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde presentará los argumentos jurídicos que contraponen el proyecto de resolución publicado en redes sociales por el Magistrado José Luis Vargas Valdez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *