Se va la FTSE del PRI

Van por una Agrupación Política Nacional

(Redacción DM) La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FTSE), anunció su determinación de separarse del Partido Revolucionario Institucional, no sin antes agradecer la militancia.

En su reunión nacional de Dirigentes presidida por Joel Ayala Almeida, la FTSE acordaron constituirse en una Organización Política Nacional, “independiente, libre, actuante, propositiva, plural, democrática, abierta a organizaciones adherentes, civiles, sociales; con un accionar libre y soberano; con el fin de continuar impulsando el fortalecimiento de las Instituciones de la República”.

La federación informó además que se “se registró la propuesta para que el Lic. Joel Ayala Almeida, encabece está Organización Política Nacional, la cual fue aprobada por unanimidad, recomendándose que se brinde toda la formalidad cubriendo los requisitos ante el Instituto Nacional Electoral”.

En la reunión nacional, estuvieron presentes los Secretarios Generales de las 82 Organizaciones Sindicales agremiadas a esta central, así como la Estructura Territorial representada en todas las entidades del País.

A través de un comunicado, detallaron que “el temario que se abordó permitió dar a conocer los incrementos salariales obtenidos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, particularmente en lo que se refiere a los trabajadores agrupados en la Rama Operativa (Administrativos y de Servicios Generales); así como el beneficio para los trabajadores pertenecientes a la Rama Médica, Paramédica y Grupos Afines”.

Los sindicalistas al servicio del Estado, aprobaron la propuesta presentada por parte del líder Ayala Almeida, para que, respetando la Norma Estatutaria vigente de la FSTSE; pero sobre todo haciendo hincapié en la observancia plena de la Declaración de Principios, se practique la total libertad de participación política, sin ataduras a ningún Partido Político.

Subrayó el Dirigente Nacional de la FSTSE: “Se seguirá respetando la militancia de cada uno de los representados en los distintos organismos de partido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.