Justifica AMLO Actuar de su Gabinete de Seguridad

Que fue correcto dejar libre al “Chapito”

(Redacción DM) Bajo el argumento de que “lo más importante es proteger a las personas”, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, justificó las acciones del Gabinete de Seguridad, que el día de ayer dejó libre a Ovidio Guzmán, hijo del “Chapo” Guzmán, tras una negociación, producto de las presiones del Cártel de Sinaloa que sitió Culiacán, Sinaloa.

A pesar de que autoridades han confirmado la muerte de ocho personas en la capital sinaloense, el Titular del Ejecutivo reiteró que es importante “la protección de las personas, que no haya muertos”.

E hizo una apuesta: “poco a poco los hechos van a demostrar que esta es la mejor vía”.

“Yo encabezo un gobierno civilista, no es una dictadura militar o un gobierno civil con afanes autoritarios”.

Ante lo cuestionamiento de un Estado débil, López Obrador “eso es más que nada una conjetura de los expertos sobre todo de nuestros adversarios”.

“Lo importante es mantener las convicciones, los principios, no zigzaguear, tenemos una política definida para garantizar la paz y la tranquilidad y ya sabemos lo que no hay que hacer”, añadió el político tabasqueño.

Más tarde ahí mismo en Oaxaca, aseguró que “un dirigente puede poner en riesgo su vida, pero no tiene derecho de poner en riesgo la vida de los demás, tenemos que cuidar la vida de todos los seres humanos”.

Al encabezar un diálogo con la Comunidad del Hospital Rural Tlaxiaco, Oaxaca, indicó que en ese caso se tomó una decisión que marcara la diferencia, para salvar la vida tanto de civiles como de elementos de las fuerzas armadas, y se optó por no seguir con la acción para capturar al hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Aunque reconoció que habrá críticas de sus adversarios por esa decisión, el mandatario federal sostuvo que no importa, pues “no somos iguales, vamos al cambio por el camino de la concordia. El mal se enfrenta con el bien, esto es distinto, ya no vamos a masacrar al pueblo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *