La vergonzosa Jornada 14 en la Ensaladera

Ensaladera

Por Al Salsa

Vergonzosa la J14 del Apertura 19… Ave en mal momento.. Cruz Azul se aleja… Triste retorno del Turco ante Chivas… Pumas superado en CU…

***

*Ave en mal momento…*

Rayos 2 – América 2

Con un golazo al minuto 87, el yucateco Henry Martin selló el empate en Aguascalientes. El Ave confirmó que no pasa por su mejor momento y con las uñas logró rescatar la igualada ante el sorprendente Necaxa de Memo Vázquez. Los hidrocálidos llegaron a 27 puntos, mientras que los de Coapa, con solo un partido ganado de los últimos nueve, se estancaron, con 21 unidades, en el quinto puesto de la tabla.

***

*Triste retorno…*

Rayados 1 – Chivas 1

El “Turco” Mohamed regresó a la Liga MX con un insípido empate ante el Rebaño. Jesús Gallardo al 12’ puso adelante a los norteños, pero Miguel Ponce igualó los cartones antes de finalizar la primera mitad. A cinco fechas de que concluya el Apertura 2019, el empate sirve de muy poco a ambas escuadras, que al momento están lejos de los primeros ocho puestos de la tabla.

***

*Se aleja el azul…*

Cruz Azul 2 – Monarcas 3

En un gran partido, Sebastián Ferreira anotó un hat trick para que los michoacanos se llevaran el triunfo en el Azteca. Por los celestes, el uruguayo “Cabecita” Rodríguez brilló con su doblete, pero fue insuficiente para las aspiraciones de La Máquina. Corona tuvo una garrafal falla en el primer gol monarca, pero al final le detuvo un penalti a Osuna. Se ve lejos la Liguilla para los azules.

***

*Gana La Fiera en CU…*

Pumas 1 – León 2

JJ Macías y Tesillo vacunaron a los universitarios en CU. Carlos González adelantó a los locales al 32’, pero los errores defensivos mataron a los felinos que, otra vez, están fuera de la “Fiesta Grande”. Con su gol, Macías llegó a 7 tantos en el actual torneo, pero sus anotaciones tanto con los esmeraldas como en la Selección Mexicana, no justifican la pataleta que le hizo a Ambriz por sacarlo al 80’.

***

*Prenden veladora…*

Puebla 0 – Atlas 1

Con 13 puntos y ocupando el penúltimo lugar del certamen, la Franja prácticamente se despidió de la calificación, al perder con los rojinegros. En tanto, con el gol de Barceló, los otrora “académicos” siguen con la veladora encendida, al ascender al séptimo sitio de la tabla con 21 unidades.

***

*Nadie lo respeta…*

Tiburones 1 – Tigres 3

En una actitud totalmente fuera de ética deportiva y carente de solidaridad con el gremio de futbolistas, los felinos del norte no respetaron la protesta de los jarochos y les clavaron dos goles al inicio del partido. Edu Vargas y el francés Gignac pasaron al libro negro del fut nacional con sus anotaciones. Mientras los escualos sumaron 40 juegos sin ganar, siguen los dimes y diretes de los jugadores con el dueño del club, Fidel Kuri; en tanto que al presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, se le sigue haciendo bolas el engrudo.

***

*Renacen los Guerreros…*

Santos 4 – Xolos 1

Tras dos derrotas consecutivas, los laguneros se destaparon goleando a los canes fronterizos. El santista Julio César Furch anotó al 48’ para llegar a nueve tantos y encabezar la lista de anotadores del Apertura 2019, a la par con el necaxista Mauro Quiroga. Sigan apuntando a los Guerreros para ganar la Liga.

***

*Apretó la cuña…*

Tuzos 0 – Bravos 1

El ex tuzo Gabriel Caballero, rompió la quiniela de la jornada en el Estadio Hidalgo al lograr la primera victoria de visita para sus pupilos de Ciudad Juárez. En un letal contragolpe, Mauro Fernández sentenció el marcador al inicio del segundo tiempo, para dejar al Pachuca en el noveno sitio y llevar a los Bravos al lugar 15 con 14 puntos.

***

*Lamentable espectáculo…*

San Luis 0 – Gallos 2

Querétaro ganaba el llamado “Clásico del Centro” cuando al 84’ el árbitro Óscar Mejía detuvo las acciones ya que aficionados de ambas escuadras invadieron la cancha del “Alfonso Lastras” y se enfrentaron a golpes en las tribunas. La FMF, por medio de la Comisión Disciplinaria, dijo que investigará y tomará medidas sobre estos hechos violentos. Se espera un castigo ejemplar para los potosinos.

***

*Aderezo…*

La J14 del torneo Apertura 2019 se recordará por el apoyo de la mayoría de los equipos a los Tiburones de Veracruz, con la penosa actitud de los Tigres de Ferreti; además, se recordará por la invasión y violencia de los aficionados a la cancha del “Alfonso Lastras”. Poco que contar en materia futbolera y mucho que decir en situaciones extra cancha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.