Se Compromete el Fiscal General a Total Transparencia en la Investigación

Llamarán a Declarar a Funcionarios de Todos los Niveles de Gobierno por Explosión

(Redacción DM) El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, informó que a partir de esta semana serán citados a declarar funcionarios de los tres niveles de gobierno por la explosión del ducto de Petróleos Mexicanos(Pemex), en Tlahuelilpan, Hidalgo, con la finalidad de determinar responsabilidades en estos lamentables hechos.

En conferencia de prensa, dio a conocer que se llamará a declarar a personal de la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional), de la Policía Federal y de Pemex.

Gertz Manero, también agregó a esta lista a las autoridades locales y de procuración de justicia del estado de Hidalgo, todo con la finalidad de establecer una cronología de los hechos.

Advirtió que no se cierra ninguna línea de investigación, incluida la posible participación del crimen organizado, subrayó: “haríamos mal en hacer una distinción o reducirlas”.

Se supo que la madrugada de este domingo, fue asesinado a tiros Julio César Z.C., alias “La Parka”, señalado como líder huachicolero en los municipios de Mixquihuala y Tezontepec, Hidalgo.

El Fiscal General de la República, no descartó alguna posible vinculación con estos hechos.

“Esos asesinatos no los podemos desechar en la investigación. Le he pedido al doctor Luis Carranza (SIEDO) que todos los elementos que tienen para investigar crimen organizado se vinculen con esos casos específicos”, subrayó.

El Fiscal General de la República se comprometió a que habrá transparencia en la investigación y que no se ocultará ningún dato, pero que tampoco se soltarán hipótesis que no se puedan ratificar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *