Un Priista para Puebla

Estados Últimas noticias

Guillermo Pacheco Pulido Gobernador Interino de Puebla

(Redacción DM) Como lo adelantó Diario Moneda, este lunes tomó protesta Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino de Puebla, quien tendrá entre sus principales responsabilidades convocar a elecciones para elegir a un nuevo Gobernador Constitucional.

Con 40 votos a favor y una abstención, el Congreso del estado decidió que Pacheco Pulido sea el sucesor de Erika Alonso, luego de su fallecimiento el pasado 24 de diciembre.

La presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Vianey García Romero, señaló que de los tres integrantes de la terna, sólo Pacheco presentó el documento que comprueba su ciudadanía poblana.

Los requisitos de ley para ser gobernador de la entidad son: ser mexicano por nacimiento, ciudadano con el pleno goce de sus derechos políticos, tener la ciudadanía poblana y 30 años cumplidos el día de la elección.

Guillermo Pacheco, militante del Partido Revolucionario Institucional, fue presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Puebla, cuando fue gobernador Melquiades Morales, y luego ratificado en el cargo durante la administración de Mario Marín.

Fue alcalde de Puebla de 1987 a 1990, diputado federal y tres veces presidente del PRI estatal.

Pacheco permanecerá en el cargo por un plazo de entre tres y cinco meses con la obligación de convocar a comicios para elegir a un nuevo gobernador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.