Regresa Elba Esther a la Escena Política

Nacional Últimas noticias

Buscará Elba Esther Gordillo la Dirigencia del SNTE; Pide Resolver su Situación Jurídica

(Especial DM) La ex lideresa sindical, Elba Esther Gordillo, regresa a la escena política, a través de un video. informó que buscará su regreso al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y, en otra acción, pidió a la Suprema Corte resolver sobre su situación jurídica.

En su mensaje de video, indicó que tomará la palabra del presidente electo sobre “construir nuevos liderazgos surgidos del voto libre de todos y cada uno de los trabajadores de la educación”.

La ex presidenta del SNTE pidió que haya voto libre y secreto para designar a una nueva dirigencia de la organización y resaltó que no se debe de olvidar que “México ya cambió, cambió la forma de hacer y entender la política”.

En el video enviado al programa de radio “Por la mañana” del periodista Ciro Gómez Leyva, dijo que su intención es mejorar las condiciones de trabajo para los afiliados al SNTE, por lo que hizo un llamado a la unidad y la fortaleza de los agremiados.

A nadie sirve, “ni a la sociedad, ni al Estado, ni a la educación, ni a los trabajadores de la educación, un sindicato de trabajadores de la educación débil y dividido.

“Para lograr nuevamente la unidad y la fortaleza necesaria, le tomamos la palabra al presidente electo, tenemos que construir nuevos liderazgos, surgidos del voto libre, incluyente, secreto y universal de todos y cada uno de los trabajadores del sindicato de la educación”.

En su mensaje, pidió a los maestros encontrar en el pasado la fortaleza para el futuro “sin uno y otro, no seremos nada, perderemos el camino, no le serviremos a México, aunque mis derechos están siendo conculcados”.

Y aseguró que en el SNTE su posición será “contribuir a que el nuevo momento garantice las mejores condiciones a los agremiados”.

Prometió dejar de lado sus intereses particulares para anteponer el interés general, “de todos y cada uno de los trabajadores de la educación, a ellos debo mi lucha, el futuro del SNTE está más allá de protagonismos personales.

“A ellos debo mi lucha, el futuro del SNTE está más allá de protagonismos personales. ¡Vamos unidos, vamos sin miedo, vamos por él!”.

Por otro lado, solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que resuelva uno de los amparos que tramitó para saber si la Procuraduría General de la República (PGR) aún la investiga.

Los integrantes de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), deberán analizar si alguno de ellos acepta revisar las sentencias dictadas en el amparo promovido por la ex dirigente, se conoció en estrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.