Va Monreal Contra la Alianza PRI, PAN y PRD

Legislativo Últimas noticias

Envía mensaje en redes sociales, dice que se han revertido reformas del Pacto por México

(Redacción DM) Como mensaje al inicio de este año electoral, el líder de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal criticó a los integrantes del llamado “Pacto por México”, que ahora forman una coalición electoral: PRI, PAN y PRD.

Afirmó que es esta Legislatura se han revertido algunas reformas que aprobaron el PRI, PAN y PRD en contra de la población, por medio del llamado “Pacto por México”.

Monreal Ávila destacó que en México se lleva a cabo un proceso de transformación y que a pesar de los intereses y de los cuestionamientos, asentó, “estamos muy firmes” para lograrlo.

En un mensaje que publicó en redes sociales, el legislador recordó que el pasado periodo ordinario de sesiones fue muy productivo, porque se aprobaron reformas importantes para el beneficio de los ciudadanos.

Morena, agregó, se ha caracterizado por generar las condiciones para un cambio de régimen y eliminar “todo aquello que oprobiosamente fue aprobado”:

Se trata de las reformas constitucionales en materia educativa, laboral, fiscal, de telecomunicaciones, que iban en contra de la sociedad y que fueron aprobadas mediante el mecanismo del Pacto por México, donde participaron el PRI, el PAN y el PRD.

“Ahora estamos revirtiendo algunas de ellas y esto ha sido posible con acuerdos y consensos”. El senador puso como ejemplo los cambios a la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro que no había sido tocada desde 1997.

“Logramos modificar esta ley y se estableció el aumento de las pensiones de los trabajadores y el porcentaje que perciban en una pensión garantizada”, expresó.

Además, dijo, se redujo el número de semanas de cotización que se requieren para gozar de las prestaciones de los seguros de cesantía en edad avanzada y vejez, y la aportación de los trabajadores se mantiene sin alteración.

En su óptica, los trabajadores “no aportarán uno sólo cinco más en esta primera etapa, espero que no lo aporten en las otras” y la aportación patronal se eleva en más del doble. Este incremento, refirió Monreal Ávila se realizará gradualmente cada año, del 2023 al 2030.

Así, Monreal Ávila enfatizó, que esta reforma mejora las condiciones de vida de los trabajadores; eso será una realidad. Los cambios estarán vigentes a partir de este mes e impulsarán un importante beneficio para las y los trabajadores.

Es una reforma de gran calado, nadie se atrevió a hacerla antes. Con ella, enfatizó, mejora la perspectiva de futuro de la clase trabajadora cuando llegue el momento de su retiro y pretendan recibir las aportaciones que hicieron durante su vida laboral.

“Hemos revertido las reformas que el PRI, el PAN y el PRD aprobaron en contra de la población por medio del Pacto por México. Seguiremos trabajando para el bienestar de todas y todos. Confía en el cambio; no vamos a fallar”, expresó en el mensaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.