Trabajos en Cámara Alta para Fortalecer el Sector Financiero

Legislativo

Parlamento Abierto en el Senado, Acude Gobernador de Banxico

(Redacción DM) El Senado de la República, el Banco de México y las instituciones financieras trabajarán de manera coordinada y con institucionalidad, pero siempre en defensa de los intereses ciudadanos, indicó Alejandro Armenta Mier, presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta.

Así lo informó, tras una reunión de trabajo con el Gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León Carrillo, en el marco del Parlamento Abierto que encabeza el legislador, para escuchar los puntos de vista de los representantes del sector económico. Estuvo acompañado de la senadora Freyda Marybel Villegas.

Armenta Mier, calificó de muy positivo el encuentro porque coincidieron en que el eje central de las acciones del sector financiero y de los y las senadoras y las instituciones bancarias son los ciudadanos.

Durante el encuentro se acordó una reunión con el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ricardo Monreal la próxima semana.

Se dejó en claro que la institucionalidad, la vinculación y la coordinación permanente estarán siempre presentes entre el sector financiero y el Congreso, informó el senador poblano.

El presidente de la Comisión de Hacienda en el Senado, resaltó que tanto el gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador, como los senadores y diputados, respetarán la autonomía del Banco Central.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.